IPlace, reconocido como el mayor distribuidor premium de Apple en Brasil, acaba de alcanzar otro hito importante en su trayectoria. Eso es porque, el pasado sábado 26 de junio, la marca abrió su primera tienda fuera del país. Ubicada en Montevideo, Uruguay, la sucursal está llevando los principales productos y servicios de la red al país vecino. De esta manera, los hermanos uruguayos ahora pueden disfrutar de toda la experiencia y calidad de servicio que los brasileños ya conocen. 

Loja iPlace no Shopping Punta Carretas, em Montevidéu – Uruguai

iPlace Uruguay: Llevando el mundo Apple a nuevos territorios

La expansión internacional ya había estado en los planes de iPlace durante algún tiempo y se estaban estudiando varios países de América Latina. Así, junto a Apple, en 2020 se eligió el destino de la primera tienda fuera de Brasil: Uruguay. De hecho, fue una decisión estratégica, considerando la estabilidad socioeconómica, las oportunidades de mercado y la afinidad cultural entre los países. Además, existe la ventaja de la proximidad. Después de todo, Montevideo está a solo 12 horas en automóvil de la sede de iPlace en Rio Grande do Sul.

Mezcla de productos y servicios

La operación en Uruguay incluye todas las principales soluciones que iPlace ya ofrece en Brasil. Por ello, además de la tienda física (ubicada en Punta Carretas Shopping), la marca ofrece un servicio especial para empresas y pronto estará disponible el e-commerce.

Así, los uruguayos ya pueden adquirir los últimos modelos de iPhone, iPad, Mac, Apple TV y Apple Watch. Sin mencionar la amplia gama de accesorios Original iPlace que ya conoce. De hecho, Uruguay también está recibiendo una colección exclusiva, denominada Colección Celeste, con un diseño inspirado en los símbolos del país. Además, la tienda de Montevideo ya llega con servicios diferenciados como asistencia técnica autorizada de Apple y Buyback.

Colección Celeste: capas para a linha de iPhone 12 exclusivas para o país.

iPlace y Grupo Herval: una larga historia de éxito

Cualquiera que vea iPlace hoy, un exponente del comercio minorista de tecnología en América Latina, difícilmente puede imaginar sus orígenes. Después de todo, el Grupo Herval, que controla la marca, inició sus operaciones hace 62 años como un simple aserradero. Sin embargo, gracias a la visión de mercado de sus socios, pronto comenzó a expandir sus actividades. Así, en las décadas de 1960 y 1970, también comenzó a producir y comercializar materiales de construcción, muebles, colchones y tapizados. Luego, a lo largo de los años, la expansión a otras áreas, incluida la tecnología, terminó siendo natural.

Así, en 2010 se creó iPlace, el primer Apple Premium Reseller en Brasil. Al principio, solo había dos unidades en Rio Grande do Sul. Pero el éxito fue tan grande que, en poco tiempo, la marca se expandió a todas las regiones de Brasil. Actualmente, existen casi 150 tiendas repartidas por todo el país, que ofrecen lo mejor de la tecnología Apple y un servicio altamente especializado.

Foto: Mateo Boffano/Divulgação