A la hora de comprar un iPhone, ¿preferís comprar un dispositivo original o un producto pirata? Seguro que es la primera opción, ¿verdad? Después de todo, los dispositivos falsificados tienen un rendimiento mucho peor, duran menos y pueden ofrecer riesgos a los usuarios. Por lo tanto, esta misma lógica se aplica a los accesorios – como el Cable Lightning, utilizado tanto para iPhone como para iPad. A continuación, comprende en detalle el porqué.
4 razones para escapar de los cables falsificados
Aunque puede parecer un buen trato debido al precio más bajo, los cables falsos definitivamente no valen la pena: utilizan componentes de baja calidad que afectan directamente a su rendimiento e incluso a la seguridad. Son cuatro los principales problemas que un Cable Lightning falsificado puede ocasionar.
- Carga más lenta
Para reducir los costos, los fabricantes de cables falsos suelen utilizar conductores más delgados y frágiles. Esto afecta directamente el tiempo de carga de tu iPhone. Por lo tanto, incluso si el cargador en sí mismo es original, unirlo a un cable falso hará que el proceso sea mucho más lento.
- Accidentes
Aunque es molesto, la carga lenta del iPhone es el menor de los problemas que puede causar un Cable Lightning falso. La mala calidad de estos productos puede generar accidentes bastante graves, como descargas eléctricas o incluso principios de incendio. Después de todo, estos cables se fabrican con materiales poco seguros y no tienen un buen acabado.
- Daños en los dispositivos
Además, es posible que los accesorios no originales arruinen tu iPhone o iPad. Esto se debe a que, debido a la baja calidad, el Cable Lightning falsificado tiende a calentar el dispositivo durante la carga. Por lo tanto, los componentes como la tarjeta lógica del teléfono pueden quemarse, lo que genera costos de reparación e incomodidad para el usuario.
- Baja durabilidad
Incluso si tenés suerte y no sufrís ninguno de los problemas anteriores, vale la pena recordar que los cables falsos se estropean fácilmente. En algunos casos, bastan tres meses de uso para que los productos comiencen a presentar fallas. Un cable original, por otro lado, tiende a durar años sin presentar defectos. Por lo tanto, a la larga, el cable «barato» termina pesando mucho más en tu bolsillo.
¿Cómo comprar un Cable Lightning de calidad?
La respuesta a esta pregunta es muy fácil: solo tenés que ir al sitio web o ir a una tienda de iPlace. En nuestra tienda encontraras toda la línea de productos Apple, así como los accesorios originales iPlace. Por cierto, los productos de la marca iPlace están certificados por el gigante de Cupertino para su uso con los dispositivos del fabricante. Es decir, ofrecen el mismo rendimiento que los productos Apple.
Esto se debe a que todos los cables iPlace poseen el chip MFI de Apple, con garantía de procedencia y funcionalidad. Además, las puntas y conectores están reforzados, y los cables utilizados tienen un espesor superior, proporcionando más resistencia y durabilidad. No por nada, los accesorios para iPhone producidos por iPlace son algunos de los artículos más vendidos en nuestra tienda.
Por lo tanto, si necesitas un nuevo Cable Lightning para tu iPhone, ¡ya sabes dónde encontrarlo! ¡Incluso, si queres explorar otras opciones de cargadores de celular, como los modelos a inducción, iPlace también es la mejor opción! 🙂
Te puede interesar: Cómo sacar increíbles fotos de familia con tu iPhone