Muchos son los estudios que comprueban los beneficios de realizar algunas pausas entre tus tareas del día. Por cierto, durante el trabajo, establecer intervalos es un gran método para aumentar la productividad y reducir el estrés. Sin embargo, en lugar de apostar por las distracciones, el consejo es invertir en reflexiones para dar más propósito a estas paradas. Por lo menos es lo que sugiere una investigación divulgada por Forbes, recomendando «pausas productivas» – especialmente antes y después del horario.
Cómo aumentar la productividad con dos descansos al día
La idea es que cada intervalo tenga un objetivo muy específico para garantizar más éxito en tu rutina. Sobre todo, porque vas a usar tus descansos para organizar y planificar las actividades. Por lo tanto, para aumentar la productividad en el día a día, comenza dedicando algunos instantes para registrar tus ideas. Después de todo, el cerebro memoriza mejor lo que escribís, porque los planes solo salen del campo de las ideas. Es decir, migran factualmente hacia el espacio de la acción.
Pausa de 12 minutos antes del trabajo
Para aumentar la productividad, comenzá tu día con 12 minutos dedicados a planificar los pasos necesarios para el éxito de las misiones. Es decir, nada de revisar mensajes o correos electrónicos, ya que esto puede poner en peligro tu rendimiento con distracciones. En lugar de eso, usá tu iPhone o iPad para trazar metas claras persiguiéndolas durante el día. Por lo demás, será valioso cumplir esa etapa antes incluso de iniciar cualquier compromiso relacionado con el trabajo.
Para lograrlo, podés usar la app Notas para escribir tus metas y objetivos principales para que tu día sea un éxito. Luego, incluí las posibles dificultades capaces de impedir que se cumplan. De ese modo, anticipás medios y soluciones, en caso de que aquella dificultad de hecho se presente. Por cierto, es importante recordar que estos objetivos pueden ser muy diversos – basta que formen parte de tu realización personal.
Descanso de 12 minutos después del trabajo
Otro ejercicio de reflexión para aumentar la productividad se puede hacer con una pausa más al final del día. Sin embargo, esta vez, los 12 minutos de descanso se utilizarán para reflexionar sobre lo aprendido. Luego, vas a poder volver a contar con Notas en tu iPhone o iPad para registrar las principales lecciones de la jornada. Antes de eso, sin embargo, recordá verificar si los objetivos trazados por la mañana fueron cumplidos. A continuación, enumerá al menos dos cuestiones específicas que han contribuido a tu día.
Por ejemplo, en lugar de escribir que no has alcanzado cierto objetivo, enfocate en lo que te ha ayudado a ser productivo. O en lo que notaste que podés hacer mejor al día siguiente para alcanzar los objetivos. Por lo tanto, incluso si no podés tomarte un descanso durante el día, tratá de incluir estas pausas productivas en la rutina. Después de todo, basta incluirlas como primera y última tareas de tu horario diario.
Bonus: tecnología para aumentar la productividad
Al igual que un breve descanso puede aumentar la productividad, otros recursos y dispositivos pueden ayudar a mejorar tu rendimiento. Sobre todo, cuando la idea es mantener la concentración y eliminar las distracciones. Por ejemplo, la función «Cancelación Activa de Ruido» de los Airpods Pro y AirPods Max es una gran aliada de la productividad en el home office.
Del mismo modo, podés contar con la configuración de Enfoque disponible en el iPhone y el iPad. Es decir: con Apple, ¡no faltan opciones para facilitar tu día a día! ¡Así que, contá con iPlace para tener acceso a los mejores dispositivos y accesorios para apoyar tu rutina!
Foto: iStock/fizkes