Si normalmente dejás tus dispositivos móviles directamente bajo el sol, ¡prestá atención a estos consejos de la asistencia técnica de iPlace! Sin darte cuenta, podés estar comprometiendo la vida útil de la batería de tu iPhone y otros equipos. Esto se debe a que, ya sea en el panel del coche, en la playa u otro lugar, corren el riesgo de sobrecalentarse cuando se exponen al sol, especialmente en los días de mucho calor. En consecuencia, la batería del iPhone – al igual que con otros dispositivos electrónicos – tiende a perder eficiencia.
Al mismo tiempo, las temperaturas muy bajas también afectan el rendimiento de las baterías. Sin embargo, para aquellos que tienen un iPhone, nada de esto tiene que ser motivo de gran preocupación. Apple ofrece todo el soporte al usuario, con recursos que ayudan a identificar y administrar las condiciones de la batería de tus dispositivos. De este modo, al seguir estos parámetros, es posible garantizar que la batería y el sistema en general funcionen como se espera. Esto incluye el comportamiento en temperaturas altas y bajas y la gestión del voltaje interno. Además, por patrón y por seguridad, estas funciones de gestión no pueden ser desactivadas por el usuario.
Garantizá el mejor rendimiento de la batería del iPhone
Los siguientes son algunos consejos para proteger la batería de tu iPhone, asegurando su máxima eficiencia:
Mantené el software siempre actualizado
Asegurate de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS. Para ello, ve a Ajustes > General > Actualización de software.
Optimizá la configuración
En caso de que no lo sepas, hay dos maneras sencillas de ahorrar batería, independientemente de cómo utilices tu dispositivo. Ellas son: ajustar el brillo de la pantalla y usar wi-fi. Por cierto, podés reducir la luminosidad de la pantalla o activar el Brillo Automático para aumentar la duración de la batería. Para ajustar, abrí el Centro de control y deslizá el control de brillo hacia abajo. Por otro lado, el Brillo automático ajusta tu pantalla a las condiciones de iluminación. Para activarlo, ve a Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño del texto y activá el Brillo automático.
Cuando usás tu dispositivo para acceder a los datos, las conexiones wi-fi consumen menos energía que las redes celulares. Por lo tanto, el consejo es mantener el wi-fi siempre encendido. Para eso, ve a Ajustes > Wi-Fi para acceder a una red wi-fi.
Activar el modo Ahorrar batería
Lanzado con iOS 9, el Modo Ahorrar batería es una forma fácil de usar tu iPhone durante más tiempo cuando la batería se está agotando. El iPhone te avisa cuando quedan 20% y 10% de carga, lo que te permite activar este modo con un solo toque. Si lo preferís, ve a Ajustes > Batería. El Modo Ahorrar batería reduce el brillo de la pantalla y las animaciones del sistema, optimizando también otros aspectos. Por ejemplo, algunas Apps no descargan contenido en segundo plano, y funciones como AirDrop, sincronización con iCloud y Continuidad están desactivadas. Por el contrario, podés seguir utilizando las funciones básicas, como hacer y recibir llamadas, enviar correos electrónicos, mensajes y acceder a Internet. Cuando se carga el iPhone, el Modo Ahorrar batería se desactiva automáticamente.
Ve la información sobre Consumo de Batería
Con iOS, es más fácil administrar la duración de la batería de tu dispositivo. Principalmente porque podés ver el porcentaje de uso de cada App (a menos que el dispositivo se esté cargando). Para obtener información sobre el consumo de batería, vaya a Ajustes > Batería. De este modo, podrás analizar cuestiones como Actividad en segundo plano, Ubicación y Ubicación en segundo plano, Pantalla encendida y Pantalla apagada, Sin Cobertura de Celular y Señal Baja. Con esto, podrás configurar los mejores ajustes y aumentar la duración de la batería del iPhone.
Evitá las temperaturas extremas
Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien a diferentes temperaturas. Sin embargo, el iPhone funciona mejor de 0 a 35 °C, y la temperatura ideal está entre 16 y 22 °C. Así que evitá exponer tu dispositivo a temperaturas superiores a 35 °C. Esto puede causar daños permanentes a la capacidad de la batería. Otra práctica potencialmente dañina es cargar el dispositivo a altas temperaturas. Haciéndolo de esta manera, el software puede limitar la carga al 80% si la temperatura de la batería supera el límite recomendado.
Ya en entornos muy fríos, es posible que notes una caída en la duración de la batería, pero esta condición es temporal. Tan pronto como la batería vuelva a la temperatura normal, su rendimiento también se normalizará.
Hacé un seguimiento de la integridad de la batería del iPhone
Desde el iPhone 6 en adelante, iOS 11.3 y versiones posteriores ofrecen características que muestran la integridad de la batería. Incluso, te dicen si es necesario reemplazarla, mostrando el mensaje «La batería de tu iPhone necesita reparación». Estas características están disponibles en Ajustes > Batería > Condición de la batería.
Sin duda, se necesitará un largo período de uso para recibir este tipo de alerta. Aún más si cuidás bien de la batería del iPhone. Pero si recibís este mensaje, simplemente llevá tu dispositivo a iPlace para que la batería sea reemplazada por otra original. Nuestra asistencia técnica autorizada es altamente cualificada y cuenta con técnicos certificados por Apple. De este modo, el servicio se presta con total seguridad y garantía.
¡¿Qué pasa?! ¿Querés más consejos de la Asistencia Técnica iPlace? Entonces echá un vistazo también a este artículo sobre la importancia de limpiar tu Mac.
Foto: iStock/Maridav