Session Players, Stem Splitter y ChromaGlow hacen que Logic Pro para el iPad y la Mac sea más inteligente que nunca

CUPERTINO, CALIFORNIA – Apple anunció las nuevas Logic Pro 2 para el iPad y Logic Pro 11 para la Mac, que ofrecen experiencias profesionales innovadoras para la composición de canciones, creación de ritmos, producción y mezcla. Con todo el poder de la inteligencia artificial, la nueva Logic Pro presenta las asombrosas funcionalidades de Studio Assistant, que mejoran el proceso de composición musical y ofrecen a los artistas la ayuda que necesitan, justo cuando la necesitan, sin perder el control creativo. Estas funcionalidades incluyen Session Players, que amplía las populares capacidades de Drummer en Logic Pro para incorporar Bass Player y Keyboard Player; Stem Splitter, para extraer y trabajar con partes individuales de una misma grabación de audio; y ChromaGlow, para agregar calidez a las pistas en un instante. Logic Pro 2 para el iPad y Logic Pro 11 para la Mac estarán disponibles en el App Store a partir del lunes 13 de mayo en los Estados Unidos.

“Logic Pro brinda a las mentes más creativas todo lo que necesitan para componer, producir y mezclar canciones increíbles, y nuestras funcionalidades más recientes llevan esa creatividad a otro nivel”, comenta Brent Chiu-Watson, director sénior de Apps Worldwide Product Marketing de Apple. «Las nuevas actualizaciones de Logic Pro, con todo el poder de la inteligencia artificial, combinadas con el rendimiento inigualable del iPad, la Mac y los chips de Apple de la serie M, brindan la mejor experiencia de creación musical de la industria».

Logic Pro permite componer música en un estudio o en cualquier otro lugar.

Session Players: una banda de soporte personalizada con todo el poder de la inteligencia artificial

De la mano de la inteligencia artificial, Session Players ofrece experiencias revolucionarias a quienes componen música brindándoles su propia banda de soporte, que responde directamente a sus interacciones.1 Drummer revolucionó la industria de la composición musical cuando debutó como uno de los primeros músicos generativos del mundo hace más de una década. Hoy, logra superarse con importantes mejoras y la incorporación de dos funcionalidades nuevas: Bass Player y Keyboard Player. Session Players potencia la experiencia de tocar música en directo y deja el control de cada etapa del proceso de composición musical en manos de los artistas.

Después de su debut como uno de los primeros generadores de música del mundo hace más de una década, Drummer se supera gracias a las mejoras introducidas en esta actualización.

El entrenamiento de Bass Player se desarrolló en colaboración con los mejores bajistas de la escena mundial actual usando tecnologías avanzadas de IA y samples. Los usuarios pueden elegir entre ocho Bass Players diferentes y guiar sus interpretaciones con controles que ajustan la complejidad y la intensidad, a la vez que aprovechan parámetros avanzados para los slides, los silencios, las notas muertas y la captura de golpes. Bass Player puede tocar siguiendo progresiones de acordes, o los usuarios pueden elegir entre 100 loops de Bass Player para inspirarse. La funcionalidad Pista de Acordes permite definir y editar las progresiones de acordes de una canción, y el Bass Player virtual las seguirá a la perfección. Además, el módulo Bajo de Estudio permite a los usuarios acceder a seis nuevos instrumentos meticulosamente grabados, desde instrumentos acústicos hasta eléctricos, inspirados por los sonidos de los tonos y géneros de bajo más populares de hoy en día.


Creado a partir de la colaboración con los mejores músicos actuales, Bass Player responde directamente a las interacciones con controles que ajustan la complejidad y la intensidad.

Keyboard Player, por su parte, permite a los usuarios elegir entre cuatro estilos diferentes, diseñados junto con los mejores músicos de estudio, para acompañar una gran variedad de géneros musicales. Esta funcionalidad puede tocar lo que sea, desde acordes de bloques sencillos hasta expresiones de acordes con armonía ampliada. Las variaciones son prácticamente infinitas. Al igual que Bass Player, la funcionalidad Pista de Acordes agrega y edita las progresiones de acordes de la canción, y Keyboard Player las sigue. Gracias al módulo Piano de Estudio, los usuarios pueden seleccionar opciones adicionales para modelar el sonido, con posibilidad de ajustar tres posiciones de micrófonos, el ruido del pedal, el ruido de teclas, los samples liberados y la resonancia simpática.

Creada para acompañar un amplio rango de géneros musicales, la funcionalidad Keyboard Player toca lo que sea, desde acordes de bloques sencillos hasta expresiones de acordes con armonía ampliada.

Stem Splitter: recupera grabaciones memorables

La mayoría de los músicos dan lo mejor de sí cuando no sienten la presión de una sesión de estudio formal. Estos momentos suelen estar guardados en Notas de Voz, viejas grabaciones de demostración en un cassette o el audio capturado durante una presentación en vivo. Volver a escuchar estas grabaciones puede revelar interpretaciones mágicas casi imposibles de recrear que quedan en el olvido. Ahora, gracias a Stem Splitter, un artista puede recuperar momentos de inspiración de cualquier archivo de audio y separar casi cualquier grabación de mezcla de audio en cuatro partes distintas en el dispositivo: batería, bajo, voces y otros instrumentos.2 Con estas pistas separadas, aplicar efectos, agregar partes nuevas o cambiar la mezcla es muy fácil. De la mano de la IA y los chips de Apple de la serie M, Stem Splitter trabaja superrápido.


Recupera momentos de inspiración con Stem Splitter.

ChromaGlow: logra el tono perfecto

ChromaGlow modela el sonido producido por una mezcla del hardware de estudio más venerado del mundo gracias a la IA y la potencia de los chips de Apple de la serie M.3 Los usuarios pueden lograr el tono perfecto con cinco estilos de saturación diferentes para agregar calidez y presencia hiperrealistas a cualquier pista, además de un toque único. También pueden elegir entre sonidos limpios y modernos, otros nostálgicos vintage, o estilos más extremos que pueden crearse y moldearse a gusto del artista.


ChromaGlow agrega calidez a cualquier pista.

Con el poder del iPad y la Mac

Desde su presentación el año pasado, Logic Pro para el iPad ha recibido gran aceptación de parte de las mentes más creativas. Diseñado desde cero para aprovechar al máximo la pantalla táctil, Logic Pro transforma al iPad en casi cualquier instrumento imaginable, y el diseño portátil del iPad lo convierte en una experiencia de estudio completa para trabajar donde sea. Gracias al poder y rendimiento que ofrecen los chips de Apple, los músicos pueden terminar proyectos complejos de varias pistas, crear sonidos personalizados con instrumentos de software, aprovechar una mezcladora de sonido profesional y explorar la vasta colección de módulos de efectos incluida en la app.
Trabajar con el iPad y la Mac para importar y exportar proyectos es muy sencillo, ya que los usuarios pueden componer música desde cualquier lugar y seguir perfeccionando su proyecto cuando regresan al estudio.