El sistema de cámara profesional más avanzado jamás instalado en un smartphone; Pantalla Super Retina XDR con ProMotion; un salto masivo en la duración de la batería; A15 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente; una experiencia 5G avanzada; y mucho más.
CUPERTINO, CALIFORNIA – Apple presentó hoy el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, ampliando los límites de lo que es posible en un teléfono inteligente. Rediseñados por dentro y por fuera, ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR completamente nueva con ProMotion con una frecuencia de actualización adaptativa de hasta 120 Hz, lo que hace que la experiencia táctil sea más rápida y con mayor capacidad de respuesta.
El sistema de cámara profesional obtiene su mayor avance con las nuevas cámaras Ultra Wide, Wide y Teleobjetivo que capturan fotos y videos impresionantes, impulsados por el rendimiento inigualable de A15 Bionic, más potente que la competencia líder. Estas tecnologías permiten nuevas e impresionantes capacidades fotográficas nunca antes posibles en el iPhone, como la fotografía macro en la nueva cámara Ultra Wide y un rendimiento mejorado con poca luz de hasta 2.2x en la nueva cámara Wide.
Las nuevas funciones de fotografía computacional, como los estilos fotográficos, personalizan el aspecto de las imágenes en la aplicación Cámara, y ambos modelos ahora incluyen el modo nocturno en todas las cámaras.
El video da un gran paso con el modo Cinemático para hermosas transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo, e incluso un mejor rendimiento con poca luz.
Ambos modelos también ofrecen flujos de trabajo profesionales de extremo a extremo en Dolby Vision y, por primera vez, ProRes, solo disponible en iPhone.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen 5G con más bandas para una mejor cobertura, grandes mejoras en la duración de la batería para una mejor duración de la batería en el iPhone con iPhone 13 Pro Max, nueva capacidad de almacenamiento de 1TB y la cubierta frontal Ceramic Shield. Más resistente que el cristal de cualquier smartphone.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro impresionantes acabados, que incluyen grafito, dorado, plateado y el nuevo azul sierra.
“El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max conforman nuestra línea de iPhone más profesional con el mayor avance para nuestro sistema de cámara, la mejor duración de la batería en un iPhone y el rendimiento más rápido de cualquier teléfono inteligente, estableciendo un nuevo estándar para iPhone y permitiendo experiencias increíbles nunca antes posibles ”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
“El nuevo sistema de cámara profesional ofrece aún más capacidades de fotografía profesional como zoom telefoto mejorado, fotografía macro, estilos fotográficos, modo cinematográfico, así como video ProRes y Dolby Vision. La pantalla Super Retina XDR con ProMotion es nuestra mejor pantalla hasta ahora; responde de forma inteligente al contenido de la pantalla, ofrece un rendimiento gráfico fantástico y es perfecto para cualquier experiencia visual «.
Las cámaras más avanzadas de la historia en iPhone
Con nuevos sensores y lentes para las tres cámaras traseras, optimizados para funcionar a la perfección con iOS 15 y con el nuevo procesador de señal de imagen (ISP) en A15 Bionic para mejorar la reducción de ruido y el mapeo de tonos, la línea iPhone 13 Pro presenta el mejor sistema de cámaras presentada hasta ahora en iPhone.
La nueva cámara panorámica tiene un sensor más grande con píxeles de 1,9 µm, el más grande jamás visto en un iPhone, para reducir el ruido y las velocidades de obturación más rápidas necesarias en todas las condiciones de iluminación, lo que produce fotografías aún más detalladas. Junto con la apertura más grande de ƒ / 1.5, la cámara ancha en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max ofrece una mejora masiva en situaciones de poca luz, hasta 2.2x en comparación con el iPhone 12 Pro, y casi 1.5x en comparación con el iPhone 12 Pro Max.
La estabilización de imagen óptica por cambio de sensor (OIS), exclusiva de iPhone, está disponible en ambos modelos, estabilizando el sensor en lugar de la lente, por lo que las imágenes son fluidas y el video es estable, incluso cuando el usuario no lo está.
Un motor neuronal más rápido en A15 Bionic, un nuevo ISP y los avances en la fotografía computacional impulsan las nuevas funciones de la cámara en el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Los estilos fotográficos permiten a los usuarios traer sus preferencias fotográficas personales. Las preferencias preestablecidas y personalizadas funcionan entre escenas y sujetos y, a diferencia de un filtro simple, aplica de manera inteligente los ajustes correctos a diferentes partes de la foto para garantizar que se conserven los elementos importantes, como los tonos de piel.
Por primera vez, el modo nocturno llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max, incluida la cámara de telefoto, y con Smart HDR 4, los usuarios pueden esperar un mejor color, contraste e iluminación para los sujetos, incluso en tomas grupales o situaciones de iluminación desafiantes, haciendo que las imágenes sean más reales.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también ofrecen funciones populares como Deep Fusion, Apple ProRAW y modo retrato con iluminación vertical.
Un salto masivo en el video de teléfonos inteligentes
Tras un extenso estudio de la cinematografía y el potente uso del enfoque en rack, el modo Cinemático del iPhone graba videos de personas, mascotas y objetos con un hermoso efecto de profundidad con cambios de enfoque automáticos, para que cualquiera pueda capturar momentos al estilo del cine, incluso si no lo se trata de un cineasta profesional.
Para el control creativo, el enfoque se puede cambiar durante y después de la captura, y los usuarios también pueden ajustar el nivel de bokeh en la aplicación Fotos e iMovie para iOS, y próximamente en iMovie para macOS y Final Cut Pro,1 lo que hace que la alineación sea la única dispositivos capaces de editar el efecto de profundidad de campo en video incluso después de la grabación. Habilitado por A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cinemático graba en Dolby Vision HDR.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también presentan ProRes,2 un códec de video avanzado que se usa ampliamente como formato de entrega final para comerciales, largometrajes y transmisiones, para ofrecer una mayor fidelidad de color y menos compresión.3
Este nuevo y poderoso flujo de trabajo profesional está habilitado por el nuevo hardware de la cámara, los codificadores y decodificadores de video avanzados en A15 Bionic y la canalización de almacenamiento flash. El iPhone es el único teléfono inteligente del mundo que proporciona un flujo de trabajo de un extremo a otro: captura, edita y comparte en Dolby Vision o ProRes.
A15 Bionic con GPU de 5 núcleos para el mejor rendimiento de su clase
El A15 Bionic de la línea iPhone 13 Pro es aún más avanzado, ofrece una potencia y una eficiencia impresionantes, e impulsa la increíble nueva pantalla, cámara y características de video nunca antes posibles en el iPhone.
Con tecnología de 5 nanómetros, A15 Bionic, el chip más rápido en un teléfono inteligente, presenta una nueva GPU de 5 núcleos en la línea Pro que brinda el rendimiento gráfico más rápido en cualquier teléfono inteligente, hasta un 50 por ciento más rápido que la competencia líder, ideal para video aplicaciones, juegos de alto rendimiento y la lista de nuevas funciones de la cámara.
La nueva CPU de 6 núcleos con dos nuevos núcleos de alto rendimiento y cuatro nuevos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 50 por ciento más rápida que la competencia y maneja tareas exigentes de manera fluida y eficiente.
Un nuevo motor neuronal de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo permite cálculos de aprendizaje automático aún más rápidos para experiencias de aplicaciones de terceros, así como funciones como Live Text in Camera con iOS 15. Y los principales avances para el ISP de próxima generación proporcionan reducción de ruido mejorada y mapeo de tonos.
Super Retina XDR con ProMotion: una pantalla más brillante y con mayor capacidad de respuesta
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max presentan la pantalla más avanzada jamás vista en el iPhone, Super Retina XDR con ProMotion, que admite una frecuencia de actualización adaptativa de 10Hz a 120Hz, para velocidades de cuadro rápidas cuando los usuarios la necesitan y preservando la duración de la batería cuando no la necesitan.
Ofrecida en tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas, 4 la nueva pantalla inteligente aprovecha un panel OLED más eficiente, un nuevo motor de pantalla de A15 Bionic, un rendimiento de GPU más rápido, un coprocesador táctil siempre activo y un diseño personalizado para funcionar con iOS 15 , lo que hace que los gestos, las animaciones y las actividades como el juego se sientan más rápidos y con mayor capacidad de respuesta.
Esta es la pantalla más brillante jamás vista en iPhone con un brillo máximo en exteriores hasta un 25 por ciento más alto, a 1000 nits, por lo que los usuarios experimentarán una resolución, color y contraste asombrosos, ya sea que se desplacen casualmente por la web o vean videos HDR.
Rediseñado por dentro y por fuera, diseño duradero y un gran salto en la duración de la batería
La nueva línea Pro presenta un diseño de borde plano de primera calidad, elaborado con materiales excepcionales, incluida la banda de acero inoxidable de grado quirúrgico, con un acabado elegante que es resistente a la abrasión y la corrosión, y un respaldo de vidrio mate texturizado.
Ambos modelos están disponibles en cuatro colores llamativos, incluido el nuevo azul sierra, creado con múltiples capas de cerámica metálica a escala nanométrica aplicadas en la superficie para un acabado impresionante y duradero.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están protegidos por la cubierta frontal Ceramic Shield, exclusiva para iPhone y más resistente que cualquier vidrio de teléfono inteligente, que ofrece una durabilidad y un rendimiento de caída asombrosos. Con un área un 20 por ciento más pequeña para albergar el sistema de cámara TrueDepth, ambos modelos cuentan con más área de visualización en la pantalla, a la vez que incluyen tecnologías innovadoras como Face ID, la autenticación facial más segura en un teléfono inteligente.
El sistema de cámara trasera presenta un nuevo diseño con hermosos adornos de acero inoxidable que rodean cada lente de cristal de zafiro, y la línea Pro está diseñada para proteger contra derrames de líquidos comunes con una clasificación IP68 líder en la industria para resistencia al agua.5
En el interior, A15 Bionic, componentes más eficientes en el consumo de energía, una batería más grande y las optimizaciones de energía que son posibles gracias a la estrecha integración de hardware y software permiten una increíble duración de la batería durante todo el día6 para ambos modelos Pro, con el iPhone 13 Pro Max ofreciendo el más largo duración de la batería en un iPhone.
El iPhone 13 Pro durará hasta una hora y media más en un día que el iPhone 12 Pro, y el iPhone 13 Pro Max durará hasta dos horas y media más en un día que el iPhone 12 Pro Max.
Experiencias 5G en más lugares
El mundo se está moviendo rápidamente hacia 5G, y el iPhone ofrece una experiencia 5G avanzada, transformando la forma en que los usuarios se conectan, comparten y disfrutan del contenido.
El diseño de hardware personalizado en la línea iPhone 13 Pro presenta más bandas 5G, lo que le permite funcionar en más lugares en 5G para una mayor cobertura y rendimiento.7 Para fines de 2021, la compatibilidad con 5G en iPhone se duplicará en todo el mundo, con más de 200 operadores en todo el mundo en 60 países y regiones.
Los usuarios pueden experimentar la transmisión de video de mayor calidad en sus plataformas favoritas, un juego más competitivo en juegos multijugador, velocidades de descarga y carga más rápidas, y mucho más.
Con iOS 15, SharePlay8 en 5G desbloqueará poderosas experiencias compartidas, como ver películas HDR o programas de televisión sincronizados con amigos durante una llamada FaceTime. Y el modo Smart Data conservará de forma inteligente la duración de la batería al cambiar automáticamente el iPhone a LTE cuando no se necesiten velocidades 5G.
Presentando el iOS 15
iOS 15 mejora la experiencia del iPhone con nuevas formas de mantenerse conectado y funciones poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse, explorar y hacer más con la inteligencia del dispositivo.
Las llamadas FaceTime se sienten más naturales con audio espacial y un nuevo modo de retrato, las nuevas funciones de Focus ayudan a los usuarios a reducir la distracción, las notificaciones se han rediseñado y Live Text utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer el texto en una foto y permite a los usuarios tomar medidas.
Apple Maps ofrece nuevas y hermosas formas de navegar y explorar el mundo con una nueva experiencia de conducción en la ciudad tridimensional e indicaciones para caminar en realidad aumentada. El tiempo se rediseñó con mapas en pantalla completa y más pantallas gráficas de datos, Wallet agrega soporte para las teclas de inicio y nuevos controles de privacidad en Siri, Mail y más lugares en todo el sistema protegen aún más la información del usuario.9
iPhone y el medio ambiente
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente, incluido el uso de elementos de tierras raras 100% reciclados en imanes como los que se utilizan en MagSafe, estaño 100% reciclado en la soldadura de la placa lógica principal y, por primera vez, en la soldadura de la unidad de gestión de la batería. Ambos modelos también introducen oro 100 por ciento reciclado en el revestimiento de la placa lógica principal y el cable en la cámara frontal y las cámaras traseras. Los envases rediseñados eliminan la envoltura de plástico exterior, evitando 600 toneladas métricas de plástico y acercando a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de todos los envases para 2025.
Hoy, Apple es carbono neutral para las operaciones corporativas globales, y para 2030, planea tener un impacto climático neto cero en todo el negocio, lo que incluye las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida de los productos.
Esto significa que todos los dispositivos Apple vendidos, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso por parte del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, serán 100 por ciento neutros en carbono.
Imágenes: Newsroom/Apple