Por muy organizada que sea una persona, nadie está libre de perder algunos objetos personales de vez en cuando. Puede ser una billetera, un bolso, las llaves o incluso el control de la televisión. Pero con la ayuda de la tecnología, inclusive estas situaciones tan habituales pueden dejar de ser un problema. Con el AirTag de Apple es mucho más sencillo, rápido y fácil encontrar tus cosas. Sólo tenés que engancharlo a tus llaves o ponerlo dentro de tu mochila y listo: tus objetos aparecerán en la app «Buscar». Es decir, la misma herramienta nativa que sirve para encontrar tus dispositivos Apple y acompañar a tus familiares y amigos por donde vayan, te sirve para encontrar tus objetos perdidos.
AirTag: la mejor opción para encontrar objetos
Lanzado este año por Apple, el AirTag está disponible en iPlace para su compra individual o en un kit con 4 unidades. Además, tienes acceso a los lazos y llaveros creados por Apple para sujetarlos de forma segura a tus objetos.
Conoce todo sobre AirTag: ¡no vas a demorar en querer usarlo!
Sigue ese pitido
Con AirTag, olvidar dónde dejaste la billetera ya no es motivo de desesperación. Después de todo, tiene un altavoz incorporado que emite un pitido para ayudarte a encontrar los objetos. Así que sólo tenés que ir a la pestaña de nuevos objetos en la app «Buscar» o decir «Oye Siri, encuentra mi billetera». Si el objeto está cerca, seguir el sonido para encontrar lo que buscas bastará.
Precisión en la búsqueda
Tu iPhone también puede mostrarte el camino con la función «Búsqueda Precisa». Así vas a saber la distancia y la dirección de tu AirTag, si está cerca. Todo gracias a la tecnología de banda ultrawide. «Búsqueda Precisa» es compatible con el iPhone 11 y modelos posteriores.
Vos buscas, cientos de millones te ayudan a encontrar
Si dejas algo en un lugar más lejano, como la playa o el gimnasio, los cientos de millones de dispositivos iPhone, iPad y Mac que forman la red global de la app «Buscar» te ayudan a localizar tu AirTag. Eso sucede protegiendo tu privacidad en todo momento.
¿Cómo funciona?
AirTag envía una señal Bluetooth segura que puede ser detectada por los dispositivos cercanos de la red de la app «Buscar». Luego, estos dispositivos envían la ubicación de tu AirTag para el iCloud. A continuación, sólo tenés que abrir la app «Buscar» para ver dónde está tu objeto en el mapa. Todo el proceso es anónimo y encriptado para proteger tu privacidad. Además, lo hace de forma eficiente para que no tengas que preocuparte por la batería o el uso de datos.
Con el Modo Perdido, es más fácil encontrar tus cosas
Al igual que con tus otros dispositivos Apple, podes poner el AirTag en Modo Perdido. Cuando es detectado por un dispositivo de la red, recibís una notificación automática. Incluso podes configurar el AirTag para que comparta tu información de contacto con quien la encuentre. De este modo, la persona sólo tiene que tocarlo utilizando un smartphone compatible con la tecnología NFC. Es decir, el mismo que se utiliza en los pagos por móvil.
Privacidad que viene de fábrica
Sólo vos podes ver dónde está tu AirTag. Tus datos de localización y tu historial nunca se almacenan en el AirTag. Así, los dispositivos que envían la ubicación del AirTag también permanecen anónimos. Además, estos datos se cifran durante todo el proceso. En otras palabras, ni siquiera Apple conoce la ubicación de tu AirTag o la identidad del dispositivo que ayudó a encontrarla.
Además, AirTag evita el seguimiento no deseado. Si el AirTag de otra persona acaba en medio de tus cosas, tu iPhone detecta que él se está moviendo contigo y te envía una alerta. Si no lo encontrás después de un rato, AirTag empezará a emitir un pitido para indicarte dónde está. Pero, ¿qué pasa si estás con un amigo que tiene un AirTag o en un metro abarrotado con otras personas que usan AirTag? No te preocupes, ya que las alertas sólo se activan cuando un AirTag se separa de su propietario.
Extremamente fácil
La configuración con apenas un toque conecta instantáneamente tu AirTag a tu iPhone o iPad. Además, podes dar un nombre a tu AirTag, adjuntarlo al objeto que queres rastrear y listo. ¿También queres recibir notificaciones de AirTag en tu Apple Watch? No hay problema.
Esa batería da para mucho
AirTag está diseñado para funcionar sin problemas durante más de un año con una batería normal que es bastante fácil de sustituir. Además, tu iPhone te avisa cuando es hora de cambiar la batería.
Resistente al agua
Imagínate que colocaste un AirTag en tus llaves y se te cayó el llavero en un charco. O se le volcó arriba un vaso lleno de líquido. Si esto ocurre, no te preocupes, porque tu AirTag es resistente al agua.
Ahora, en lugar de buscar objetos, tu única preocupación será elegir el color y el estilo de tus accesorios AirTag. ¡Inspírate con iPlace!
Foto: Apple/Divulgación