En un contexto de pandemia, hacer amigos e interactuar con personas ajenas a tus círculos sociales puede ser complicado. Sin embargo, con la ayuda de iPhone o iPad, podés romper los límites y explorar nuevos territorios sin salir de casa, sólo tenés que combinar tu dispositivo con las herramientas adecuadas para cada ocasión.
En este sentido, hay muchas aplicaciones destinadas a reunir extranjeros para charlar, conocer nuevas culturas y hacer amigos. Se trata de plataformas que permiten intercambios online para que puedas aprender y practicar diferentes idiomas de forma natural. ¡Consulta la lista de aplicaciones que iPlace seleccionó para vos!
7 apps para hacer amigos extranjeros y aprender con ellos
1. HelloTalk
Gratuito para iPhone y iPad, HelloTalk conecta a sus usuarios con hablantes nativos de más de 150 idiomas. Entre ellos están inglés, japonés, coreano, español, francés, mandarín, portugués, alemán, italiano, ruso, árabe, turco e hindi, por ejemplo. Así, la app ofrece la oportunidad de chatear con extranjeros y hacer amigos en varios lugares del mundo.
Esto se debe a que facilita el intercambio de mensajes mediante texto, audio, video e incluso dibujos. Además, su chat dispone de varias herramientas útiles para el aprendizaje, como la corrección de textos y la traducción.
Al mismo tiempo, a través del recurso Momentos, podes compartir y consultar publicaciones en el idioma que estás estudiando. Por último, la aplicación incluye podcasts, juegos de memorización de palabras y contenidos de lectura adicionales para ampliar el vocabulario.
2. Speaky
Speaky reúne a estudiantes de más de 180 países nativos en más de 110 idiomas, la aplicación pretende encontrar el compañero de aprendizaje ideal para sus usuarios. Podes filtrar los posibles contactos según los intereses comunes. Es mucho más fácil hacer amigos y practicar otros idiomas en función de los temas que te interesan.
Al igual que Hello Talk, Speaky tiene una herramienta de traducción integrada. También tiene una función para corregir el texto que envía la otra persona. Así, mientras la conversación fluye, podes enseñar y aprender con los «resbalones» del otro. Siempre que hagas un amigo en la aplicación, vas a poder desbloquear las conversaciones de audio y video.
3. Ablo
Aún más intuitivo, Ablo realiza la traducción simultánea (en directo) de tus videos y conversaciones de texto. Así, tienes la oportunidad de empezar a hablar con los extranjeros en su propio idioma, sin presiones. Pero si preferís empezar a practicar, sólo tenés que desactivar la opción en los ajustes.
Otra cuestión que diferencia a Ablo de otras apps del género es el hecho de que promueve las interacciones de forma aleatoria. Así, tras realizar un breve registro, te pone en contacto con alguien de cualquier rincón del planeta. A medida que la conversación evoluciona, también se lanzan funciones de video llamada y de intercambio de archivos, como fotos y GIF. Además, Ablo puede descargarse gratuitamente en tu iPhone y iPad.
4. Tandem
Otra app que propone dominar cualquier idioma practicando conversaciones reales con nativos es Tandem. Esta plataforma ofrece a los usuarios la oportunidad de alcanzar la fluidez en más de 160 idiomas.
En primer lugar, debes indicar a la app tus principales objetivos y cuál sería un compañero de Tandem ideal para ti. Sólo tenés que elegir un hablante nativo de la lengua que te interesa. Entonces comienza efectivamente la experiencia de intercambio en línea, con el envío del primer mensaje. El chat cuenta con una herramienta de traducción y corrección y la opción de enviar mensajes de voz. También es posible compartir archivos y hacer video llamadas.
5. HiNative
Con una propuesta ligeramente diferente a las anteriores, HiNative es una app de preguntas y respuestas para extranjeros. La plataforma funciona como una especie de foro en el que se pueden hacer preguntas con otros usuarios. Esto es tanto en relación con la lengua como con la cultura de más de 170 países.
Así que podes preguntar cómo se dice o qué significa algo, por ejemplo. O, incluso, pedir ayuda sobre la pronunciación, solicitar consejos sobre películas y libros en ese idioma y todo lo que quieras. También podes grabar audios (hasta 10 segundos en la versión gratuita) e incluir fotos. Además de descargar HiNative en tu iPhone y iPad, podes utilizarlo en la Mac.
6. Slowly
Por otra parte, Slowly promete llevar la experiencia “vintage” de las amistades por correspondencia al iPhone y al iPad. Porque te permite hacer amigos e intercambiar postales virtuales con destinatarios de todo el mundo. De hecho, el nombre tiene todo que ver con la propuesta de la app.
¡Preparate para vivir una experiencia a la antigua! Esto se debe a que el tiempo que se tarda en enviar y recibir las tarjetas depende de la distancia física entre el remitente y el emisor. El proceso puede durar desde unas horas hasta dos días. De hecho, Slowly se creó para personas que buscan conversaciones significativas a un ritmo más lento y efímero.
Además, podes crear un perfil anónimo. Un apodo y un avatar es todo lo que vas a necesitar. Si la amistad fluye, los usuarios pueden optar por revelar su identidad más adelante. Genial, ¿verdad?
7. Bottled
Aún más «ancestral» que Slowly, Bottled se basa en la comunicación a través de mensajes lanzados en botellas en el mar. De este modo, tu texto llegará a una sola persona. Si a esa persona le gusta lo que escribiste, puede quedarse con la botella e iniciar una conversación por chat.
Si nadie guarda la botella, vuelve al mar, en busca de alguien que se identifique con el contenido. De este modo, la app permite las conversaciones entre personas de cualquier parte del mundo. Además, podes seguir el viaje de tus botellas en tiempo real y mantener un baúl personal. ¡Así que preparate para conocer nuevas culturas y poner a prueba tus conocimientos respondiendo al Capitán Cheeky!
Ahora que ya sabes cómo hacer amigos y ampliar tus conocimientos en Internet, sólo tenés que elegir y descargar tus aplicaciones favoritas.
¡Ah! En caso de que aún no tengas un dispositivo Apple o quieras renovar tus equipos y accesorios, ¡podes contar con iPlace!
Foto: iStock/Bet_Noire