Con funciones y tecnologías aún más avanzadas, las nuevas cámaras de iPhone traen el modo Cine para que tus grabaciones se tornen increíblemente sorprendentes. 

A menudo, el universo cinematográfico basa sus producciones en historias y acontecimientos reales. Con los lanzamientos de Apple, cada vez es más posible recorrer el camino contrario. Con el modo Cine del iPhone 13, incluso las grabaciones más sencillas del día a día no pueden considerarse meros «videos caseros». 

Como sabemos, ya se han utilizado varios modelos de iPhone para grabar videos musicales de artistas, películas y series experimentales. Sin embargo, con las nuevas funciones del iPhone 13, cualquier persona puede grabar momentos de calidad cinematográfica, incluso sin ser cineasta o profesional del sector audiovisual.  

Por ejemplo, utilizando la técnica rack focus, podes conseguir efectos de profundidad y cambios de enfoque automáticos. Pero para garantizar también el control creativo, ¡el enfoque puede cambiarse durante y después de la grabación! Además, los usuarios pueden ajustar la intensidad del efecto bokeh en la app Fotos y en iMovie para iOS.  

Por si fuera poco, utilizando el chip A15 Bionic y algoritmos avanzados de aprendizaje automático, el modo Cine graba en Dolby Vision HDR, tanto en el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, así como en los demás modelos de la línea. 

Flujo profesional completo para acompañar el modo Cine 

Además del modo Cine, el iPhone 13 Pro también cuenta con ProRes. Es decir, un códec de video avanzado muy utilizado como formato de envío final para anuncios y largometrajes. Así como en las emisiones con más fidelidad de color y menos compresión. Por cierto, este nuevo y potente flujo profesional utiliza una combinación única que no sólo implica el nuevo hardware de las cámaras. También los codificadores y decodificadores de vídeo avanzados del A15 Bionic y un canal de almacenamiento flash.

El iPhone es el único smartphone del mundo que ofrece un flujo de trabajo completo. Ya que permite grabar, editar y compartir contenidos en Dolby Vision o ProRes. 

Cámaras aún mejores y más profesionales 

Los modelos del iPhone 13 incorporan nuevos sensores y lentes en las cámaras traseras. Sus características están optimizadas para funcionar con iOS 15 utilizando el nuevo procesador de imágenes del chip A15 Bionic. De este modo, la alineación de estos productos reduce aún más el ruido y mejora el mapeo tonal, porque traen el mejor sistema de cámaras de iPhone hasta hoy. 

Con los Estilos Fotográficos, los usuarios pueden importar sus preferencias personales para todas las fotos. Así como aprovechar el procesamiento de imágenes de múltiples cuadros.

Los pre ajustes y las preferencias de personalización funcionan a una serie de escenarios y personas. A diferencia de un simple filtro, aplican los ajustes adecuados de forma inteligente a cada parte de la foto. Especialmente para preservar elementos importantes, como los tonos de la piel. 

iPhone 13: cámara dual más avanzada 

El iPhone 13 representa una revolución en el design de las cámaras, ya que aporta importantes avances. No sólo en el hardware, sino también en la fotografía computacional para producir fotos y videos sorprendentes. De hecho, la nueva cámara gran angular viene con el sensor más grande jamás utilizado en el sistema de cámara dual del iPhone hasta la fecha. Capta un 47% más de luz para disminuir el ruido y aumentar el brillo. 

El sistema de doble cámara y la potencia de la fotografía computacional son compatibles con HDR Inteligente 4. Traen un modo Noche mejorado, que mejora los colores, el contraste y la iluminación de cada persona en una foto de grupo, hasta en condiciones difíciles, dejando imágenes más realistas. Además, la cámara TrueDepth es compatible con todas las nuevas funciones de la cámara, ¡incluyendo el modo Cine, los Estilos Fotográficos, HDR Inteligente 4 y mucho más! 

Estabilización óptica en todos los productos de la línea 

La estabilización óptica de la imagen por desplazamiento del sensor (una tecnología exclusiva introducida en el iPhone 12 Pro Max) también está presente en la cámara gran angular del iPhone 13. Reafirma el sensor, en lugar del objetivo, para dar más estabilidad a las imágenes, mientras que la exclusiva cámara ultra angular con un nuevo sensor capta más detalles en las zonas oscuras de las fotos y los videos con menos ruido. 

iPhone 13 Pro: ¡más Pro que nunca! 

La nueva cámara gran angular es la más grande jamás vista en un iPhone. Por ese motivo, es capaz de reducir el ruido y aumentar la velocidad de obturación en diversas condiciones de iluminación. Como resultado, produce fotos aún más ricas en detalles. Junto con la mayor apertura, la cámara gran angular del iPhone 13 Pro tiene un desempeño aún mejor en entornos con poca luz.  

Por primera vez, el modo Noche llega a todas las cámaras del iPhone 13 Pro, incluido el teleobjetivo. Al igual que en el iPhone 13, HDR Inteligente 4 garantiza un mejor color, contraste e iluminación para todas las personas. También en tomas de grupo o en situaciones de iluminación difíciles, resultando en imágenes más realistas. Por si fuera poco, el iPhone 13 Pro ofrece características populares. Como Deep Fusion, Apple ProRAW y el modo Retrato con iluminación de retrato. 

Después de conocer todas estas novedades, ¿qué tal si comprobas la magia del modo Cine en vivo y en directo, con tus propios ojos? Pues prepárate, porque los nuevos iPhone 13 y iPhone 13 Pro ya están a la venta en iPlace

Foto: Apple/Divulgación