Ya sea para trabajar o para pasar el rato, la tableta gráfica es una de las mejores herramientas para desarrollar tus creaciones. Ofrece mucha más libertad y control de movimientos que un ratón, por ejemplo. Además, a partir de la tableta fue posible revolucionar el campo de las ilustraciones e hizo posible la expansión de las artes de una manera más accesible. Sobre todo en relación con la distribución y difusión del material, que hoy en día se comparte fácilmente a través de Internet. 

La tableta gráfica es uno de los equipos más útiles para los designers y los aficionados a las artes gráficas en general. Y es que con ella, es posible invertir en creaciones artísticas, ilustraciones, dibujos en 3D e incluso retocar fotos. Al igual que la tableta, el iPad también aplica para estas actividades. Sin embargo, cada uno tiene sus propias especificaciones. Entonces, ¿qué te parece conocer las principales diferencias y similitudes antes de realizar tu compra? 

Tableta gráfica 

En primer lugar, es importante saber que la tableta es un dispositivo periférico y, como tal, no funciona sola. Para utilizarla para dibujar, escribir o pintar, es necesario conectarla a otro dispositivo – como una Mac, por ejemplo. Todo lo que se crea en la tableta se muestra como resultado en la pantalla del computador.

Si nunca tuviste contacto con equipos de este tipo, puede resultarte extraño. Sin embargo, esto facilita mucho la visualización de la obra, ya que la mano o el brazo nunca cubren la pantalla. Además, como las tabletas gráficas no tienen monitor propio, suelen ser opciones más accesibles. Por lo tanto, son perfectas tanto para los principiantes como para los profesionales. 

Las tabletas gráficas suelen venir de fábrica con un paquete gratuito de programas de edición para descargar. Este es el caso de los productos de Wacom, que encontrás en iPlace

Esto incluye programas como Corel Painter Essentials, Corel AfterShot y Clip Studio Paint Pro. Además, siempre podes utilizar tu tableta con programas como Photoshop e Illustrator u otras aplicaciones de dibujo. 

iPad 

Para los que les gusta combinar la movilidad con la experiencia del lápiz y el papel, está el iPad. A diferencia de las tabletas, el dispositivo de Apple ofrece la posibilidad de dibujar directamente en la pantalla. De hecho, el iPad es prácticamente un computador, pero muy diferente, para hacer la mejor elección, es importante evaluar bien cuáles son tus principales preferencias y necesidades. 

El iPad es versátil, moderno y muy liviano, lo que favorece enormemente su movilidad. Puede utilizarse con una verdadera colección de aplicaciones dedicadas a las artes. Ya sea que se dediquen a dibujar, a lettering, a pintar o incluso a hacer grafitis. 

Ya con Sidecar, podes usar tu iPad como una pantalla que extiende o refleja la mesa de la Mac. También podes usar el Apple Pencil para dibujar o editar fotos en apps como Illustrator o Affinity Photo. Por si fuera poco, podes utilizar el iPad para leer libros, acceder a Internet o capturar fotos y videos. Asimismo, es un dispositivo perfecto para jugar, escuchar música, seguir películas, series y mucho más. 

Ahora que conoces el potencial de estos dos dispositivos para el diseño gráfico, sólo tenés que elegir el ideal para tu rutina. A continuación, ¡entra en nuestro site o visita nuestra tienda iPlace en Punta Carretas Shopping para asegurarte la mejor compra! 

Foto: iStock/scyther5