La diversidad de terrenos, temperaturas y paisajes hacen de Uruguay un lugar perfecto para muchos deportes. Además, las prácticas al aire libre suelen atraer no solo a los uruguayos, sino también a turistas de diversas nacionalidades.
Además de caminatas, escaladas, ciclismo, actividades acuáticas como kayak, surf, windsurf y stand-up paddle se destacan. Sin embargo, el fútbol sigue siendo el deporte que tiene la mayor parte de nuestro corazón. Después de él, el básquetbol, el boxeo y el rugby dividen la atención de practicantes y espectadores. ¡Recientemente, pasamos a acompañar la tan esperada vuelta de las hinchadas a los estadios!
Durante la pandemia, además, muchos uruguayos aprovecharon para diversificar sus intereses en lo que se refiere al asunto. Desde el consumo de contenido hasta sus propias prácticas. Sobre todo porque las salas de estar fueron transformadas en «arenas virtuales» para transmisión y realización de entrenamientos.
En este contexto, la tecnología ha desempeñado un papel fundamental al facilitar el acceso a servicios, información y asesoramiento especializados. De este modo, ayudó a consolidar el deporte como sinónimo de salud y bienestar físico y mental. Por lo tanto, muchos de estos hábitos deben prevalecer en los hogares. ¡Inspírate con iPlace y mira cómo seguir motivado en tu nueva rutina! Ya sea para lograr tus objetivos de entrenamiento o saber todo sobre tus deportes favoritos, ¡la tecnología es tu aliada!
1. Diversidad en el deporte: de la práctica a la hinchada
Con la ayuda y las métricas ofrecidas por dispositivos como iPhone y Apple Watch es posible ir más allá en los entrenamientos. Son capaces de acompañar innumerables actividades para mantener tu concentración y motivación.
Mientras tanto, en Apple TV es posible realizar un seguimiento de diversas modalidades en vivo a través de plataformas de streaming especializadas.
2. Deporte y bienestar
Durante la pandemia, el deporte fue un factor de máxima importancia en la prevención y combate al estrés. Más que controlar el peso y obtener músculos, los ejercicios sirvieron como inversión en salud psicoemocional. Incluso, la App Store ha registrado un creciente interés por actividades como el yoga, la meditación y el mindfulness.
3. Fútbol más allá de las cuatro líneas
En el entorno online, es posible encontrar análisis, debates y videos de los mejores momentos de cada partido de fútbol. Por no hablar de información y curiosidades sobre el día a día de los jugadores, productos y servicios relacionados con los equipos y competiciones.
Puedes combinar el iPhone con la app FútbolUY para seguir el campeonato de Primera División, por ejemplo. O descargar games como PES 2021 y FIFA, que llevan la experiencia de las consolas a su dispositivo móvil. En cuanto a los games, en Apple Arcade encontrás opciones como Charrua Soccer, un fútbol retro reinventado. Por si fuera poco, también hay numerosos podcasts que abordan temas relacionados con el fútbol.
4. Sportainment
Hablando de games y podcasts, el deporte es una nueva tendencia mundial. Es decir: una combinación entre deporte y entretenimiento que crea un «medio de campo» innovador para el marketing deportivo. En este sentido, más allá de las informaciones tradicionales del día a día, los usuarios buscan contenido con carácter sin compromiso. Por ejemplo, aquellos que traen cuestiones nostálgicas, divertidas, curiosas e incluso charlas en vivo.
Sin embargo, el enfoque principal del usuario está en poder relajarse mientras se sigue la programación. En este contexto, otro consejo de iPlace es acompañar la serie Ted Lasso, que integra el catálogo do Apple TV+. En la divertida trama, un entrenador de fútbol americano es contratado para entrenar a un equipo de fútbol en Inglaterra.
¡Si aún no tenés un dispositivo Apple, visita nuestro site o iPlace del Punta Carretas Shopping!
También te podría interesar Cómo hacer amigos extranjeros y practicar nuevos idiomas.
Foto: iStock/SergeyNivens