¡Optimiza el tiempo de trabajo o de estudio convirtiendo tu iPad en un super cuaderno! Echa un vistazo a nuestros consejos y aprovecha al máximo tu dispositivo.
Cuando se trata de versatilidad, el iPad se destaca. Es un dispositivo liviano, fácil de llevar y con multitud de características. Las nuevas funciones del Apple Pencil en el iPad te permiten tomar notas con una variedad de configuraciones de forma fácil e intuitiva. Además, los nuevos modelos son aún más potentes para diseñar profesionalmente.
¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo y descubrí lo fácil que es convertir el mejor dispositivo móvil en el cuaderno más tecnológico del planeta!
Crea notas personalizadas con el iPad
En primer lugar, hay que hablar de aplicaciones. Por ejemplo, Pages – una aplicación gratuita desarrollada por Apple especialmente para dispositivos móviles. Ofrece plantillas personalizables para crear los más variados tipos de documentos. Permite añadir fotos, vídeos, tablas, gráficos y otros tipos de archivos. Por lo tanto, es posible crear documentos increíbles como informes, cuadernos personalizados, libros digitales e incluso publicaciones para redes sociales.
Otra aplicación clave es Notas, que es aún mejor y más fácil de usar en el iPad. Ahora, basta arrastrar el Apple Pencil desde la esquina inferior derecha hasta la diagonal, que se abre una pequeña ventana. En esta simple nota, el usuario puede guardar enlaces, copiar textos o hacer anotaciones rápidas a mano y luego convertirlas en texto automáticamente. Es decir: ¡una herramienta ideal para ganar agilidad en el día a día!
Además de éstas, hay muchas otras aplicaciones famosas que realizan funciones similares, como Notability. Popular entre los estudiantes, esta opción se destaca por la facilidad de organización y por ser optimizada para realizar anotaciones de cuaderno. Con la aplicación, se pueden crear cuadernos personalizados, que quedan divididos por carpetas.
Optimiza tu tiempo
Las nuevas funciones del iPad también te permiten optimizar el tiempo. Ahora podés dividir la pantalla y abrir más de una aplicación simultáneamente. De esta manera, podés leer fácilmente un texto o unirte a una reunión mientras tomas notas o accedes a otros documentos.
Otra función interesante es el reconocimiento de texto en imágenes. Con ella, el iPad puede leer textos presentes en fotos, impresiones y otras imágenes. ¡Incluso – y este es un importante diferencial – textos escritos con letra cursiva! El usuario puede copiar y pegar, buscar o realizar otras acciones sin tener que escribir ese texto de nuevo.
Además, ahora podés tomar notas con el Apple Pencil sobre fotos y archivos PDF sin tener que abrir otras aplicaciones.
Asegura tu iPad en nuestro sitio web o en nuestra tienda en Punta Carretas Shopping!
Foto: iStock/Korrawin