Absolutamente impecables: así son las cámaras del iPhone. Esta afirmación se aplica tanto a la cámara frontal, perfecta para sacar selfies increíbles, como a las cámaras traseras. Después de todo, hay hasta tres lentes en la parte posterior (ultra angular, gran angular y teleobjetivo) de la más alta calidad. Y esto es especialmente evidente en el iPhone 13, que trae además varias mejoras con respecto al modelo anterior.
Así que, ya que ambas cámaras frontales y traseras son perfectas, ¿no sería genial poder usarlas juntas en una foto? Esto es posible con algunas aplicaciones disponibles en la App Store, como Frontback y DoubleTake. A continuación, vas a encontrar más detalles sobre cada una de ellas:
Selfies más completas con Frontback
Con esta app, podés solucionar el problema de no poder mostrar siempre el entorno que te rodea en una selfie, porque Frontback te permite combinar una foto de la cámara frontal con otra de la cámara trasera. De esta manera, resaltas a las personas en una de las imágenes y les mostras el escenario en la otra.
Además, la función también se puede utilizar para selfies de grupos grandes, cuando no todo el mundo cabe en la foto: coloca a algunas personas para tomar la selfie mientras el resto del grupo aparece en la foto de la cámara trasera. La app junta automáticamente las dos fotos para que las guardes en tu galería.
Videos con múltiples cámaras
Si Frontback está orientado a selfies en fotos, DoubleTake es perfecta para hacer videos con más de una cámara. Vos podés elegir si deseas utilizar una cámara trasera y la lente frontal o dos de las cámaras traseras. De esta forma, es posible grabar la misma escena desde dos perspectivas, usando la lente ultra angular y el teleobjetivo, por ejemplo.
La combinación con la cámara frontal puede ser especialmente útil para grabar entrevistas. De esta forma, entrevistador y entrevistado pueden ser grabados por el mismo dispositivo, simultáneamente, aunque se sienten cara a cara. En estos casos, puede ser bueno configurar la aplicación para guardar los dos videos en archivos separados.
Luego, tendrás la opción de utilizar programas de edición, como DaVinci Resolve, para finalizar magistralmente tu producción.
¿Te gustaron nuestros consejos para tus selfies y videos? ¡Entonces accede a la App Store ahora mismo y descarga gratis ambas apps! Pero si aún no tenés un iPhone o queres invertir en un nuevo modelo, ¡conta con iPlace!
Foto: iStock/gdinMika