Con cada lanzamiento o actualización, el iPad se vuelve aún más increíble y potente. Por lo tanto, el dispositivo – que solía ser más explorado para el ocio y el entretenimiento – también se ha convertido en una excelente herramienta de trabajo. Después de todo, más que leer, ver películas y jugar, es posible realizar en él prácticamente todo lo que se haría en una Mac. Por eso, el iPad tiene todo para ser el mejor aliado de tu rutina profesional. Esto tanto en la oficina como en el home office – ¡o en cualquier otro lugar al que vayas! 

Ventajas y características únicas 

A primera vista, el iPad llama la atención por su diseño moderno, elegante y relativamente compacto. Pero cuando se trata de versatilidad, ¡se destaca aún más! Después de todo, se trata de un dispositivo liviano, fácil de llevar y con una multitud de características que solo él puede ofrecer. 

Aumento de la productividad 

El iPadOS 15 ha llevado la versatilidad del iPad aún más lejos. Después de todo, las nuevas características aprovechan los avances exclusivos del dispositivo para garantizar la máxima productividad para la rutina de los usuarios. Por cierto, iPadOS 15 aporta una experiencia multitarea aún más intuitiva, facilitando el descubrimiento y el uso de sus herramientas. Especialmente con el uso de Split View y Slide Over, por ejemplo.

El iPad también ofrece una amplia pantalla con una resolución increíble y altavoces de altísima calidad. Por lo tanto, es muy cómodo para leer, ver videos y pasar el tiempo que sea necesario delante de él trabajando.  

Apple Pencil 

Uno de los principales diferenciales del iPad es la posibilidad de utilizarlo con el Apple Pencil. Este accesorio permite una gran evolución en la elaboración de proyectos gráficos. Además de posibilitar tomar notas con diversas configuraciones de forma fácil e intuitiva. Podés editar archivos PDF como desees, escribir en cursiva y convertirlo en texto escrito, e incluso reconocer texto en imágenes. Es decir, ¡el Apple Pencil convierte tu iPad en un supercuarderno! Al mismo tiempo, ofrece aún más versatilidad para cumplir con tu rutina en el home office. 

Teclado  

También hay varios teclados compatibles con el iPad. Permiten utilizar el iPad así como un ordenador, con la pantalla en vertical y tecleando rápidamente por el teclado físico. Así es posible alinear comodidad y practicidad en cualquier tipo de actividad realizada en el dispositivo. Además, esta puede ser una gran manera de estructurar tu escritorio en el home office. 

Aplicaciones esenciales para el home office 

Microsoft Office 

¿Ya pensaste en usar Word, Excel y Power Point en un paquete optimizado para iPad? Además de ser perfectamente posible, todavía podés acceder a funciones únicas. En Excel, por ejemplo, ¡incluso podés escanear tablas impresas a través de la cámara del iPad! 

Paquete Adobe 

Mientras tanto, el paquete de editores de fotos y vídeos para redes sociales de Adobe es ideal para productores de contenido. Combinándolo con el iPad, podés editar imágenes de manera más rápida y sencilla, manteniendo la alta calidad. 

Trello 

Garantizar la productividad en el home office requiere una buena organización. No es casualidad que Trello ya tenga más de 50 millones de usuarios… Después de todo, te permite organizar y gestionar prácticamente cualquier cosa.

Por cierto, ofrece una serie de herramientas que hacen que esta tarea sea fácil e incluso divertida. Podes crear cuadros, tarjetas y checklists, por ejemplo, para utilizarlos de forma individual o colaborativa. Ya sea para administrar un equipo – personalizar flujos de trabajo y dividir tareas – o simplemente crear una lista de compras. Además, es posible hacer comentarios, adjuntar archivos y cargar fotos y vídeos. Es decir: ¡Trello es un excelente aliado del trabajo en cualquier lugar! 

Ahora que conocés mejor el potencial del iPad en el home office, ¿qué tal si garantizás el tuyo en iPlace? Para eso, ¡solo tenés que visitar nuestra tienda o acceder a nuestro sitio web

Foto: iStock/SeventyFour