Siempre es tiempo para invertir en estrategias que favorezcan tu éxito en el año escolar. En ese sentido, elaborar un plan de estudios consistente puede ser una de tus mejores alternativas.
Con enfoque, disciplina y autogestión, es posible mejorar tu proceso de aprendizaje y hacerlo aún más eficiente. Por eso, iPlace trae consejos para facilitar la rutina de estudios – de la organización de las ideas a los equipos y materiales.
Organizá tu rutina con un plan de estudios
Sin duda, la tecnología ha demostrado ser un soporte esencial para el aprendizaje. Ya sea en la enseñanza remota, híbrida o presencial, contar con equipos adecuados es el primer paso para tu plan de estudios. Así que tomate un momento para entender todo lo que necesitás realizar en tu jornada diaria. A continuación, hacé una lista con los equipos y materiales que podrán facilitar tu rutina. Y si no sabés por dónde empezar, ¡inspirate con iPlace! Aquí están nuestras sugerencias:
iPad (8ª generación 32GB)
El iPad combina una potencia enorme con versatilidad y simplicidad que no encontrarás en ningún otro lugar. Con un diseño delgado y liviano, Wi-Fi rápido y 4G LTE Advanced, fue diseñado para estar siempre con vos. De este modo, es posible contar con el dispositivo para hacer lo que quieras, desde donde estés. Por otro lado, la batería dura hasta 10 horas para que puedas manejar tus actividades con una sola carga.
Todos los iPad vienen con el poder del chip A12 Bionic y las nuevas características increíbles del iPadOS 14. De esta manera, todo se vuelve más fácil y rápido con tu mejor aliado multitareas. Porque el dispositivo te permite no sólo editar documentos y realizar búsquedas en Internet, sino que también participar en videollamadas con FaceTime, por ejemplo. Y como si eso no fuera suficiente, además podés usar la Realidad Aumentada para tener experiencias extraordinarias.
Por último, si deseás escribir con mayor comodidad en un teclado completo, simplemente conectá un Smart Keyboard. Y en tareas que requieren mayor precisión, podés usar un TrackPad o mouse y completar la experiencia Multi-Touch. Asimismo, con el Apple Pencil también es posible escribir, tomar notas y dibujar sin parar.
Apple Pencil
Con el Apple Pencil garantizás aún más tecnología y practicidad para convertir el iPad en un supercuaderno. Esta útil herramienta, es súper sensible a la presión y la inclinación para crear mucho más en líneas, sombras y efectos artísticos. Como si estuvieras usando un lápiz normal, pero con precisión de píxeles. Además, el Apple Pencil proporciona hasta 12 horas de batería. Incluso, desde el conector Lightning situado en la punta, es posible recargarlo en el propio iPad Pro.
MacBook Air
La notebook más delgada y liviana de Apple reúne un alto rendimiento y velocidad para tu rutina de estudio. Principalmente debido al poderoso M1, que representa un sistema entero en un chip (SoC). Con la MacBook Air tenés hasta 18 horas de batería, por lo que es capaz de seguir tus clases y tareas con toda la energía. Al igual que tus períodos intensivos antes de las pruebas e incluso los importantes descansos para el ocio y la diversión.
Ccon la tecnología True Tone, que proporciona mayor comodidad y naturalidad para tus ojos, la MacBook Air ajusta automáticamente los niveles de blanco de la pantalla a la temperatura del color de la iluminación a tu alrededor. Además, su eficiencia térmica hace que el ruido y el ventilador desaparezcan del aire. Por lo tanto, con la MacBook Air, ningún ruido te quitará el foco y la concentración. Otro diferencial es el teclado con teclas retroiluminadas por sensor de luz ambiente que facilitan la digitación en baja luminosidad.
Lámpara iWill
Hablando de iluminación y multifuncionalidad, la Lámpara de Escritorio de iWill es otra compañera de estudios en casa. Además de decorar e iluminar tu escritorio, también funciona como un cargador de inducción. Ofrece una recarga rápida con 10W de potencia compatible con aparatos con opción de carga inalámbrica. Todavía como lámpara, cuenta con ángulo ajustable y tres niveles de brillo. De ese modo, es capaz de dejar tu ambiente de estudios aún más limpio y adecuado a tus necesidades.
Batería portátil iPlace
Al igual que el MacBook y el iPad, el iPhone es otro dispositivo que garantiza la practicidad y movilidad a las tareas. Para ello, nada mejor que contar con la Batería Portátil iPlace Sampa para mantener tu dispositivo con toda la energía. Con sus dos salidas USB y una salida USB-C, carga tus dispositivos con total portabilidad. Además, para acompañar cualquier rutina, posee carcasa en superficie metálica con tratamiento contra la oxidación; es súper resistente y duradera. Además, la batería también cuenta con protección contra descargas eléctricas y cortocircuitos.
Organizador de accesorios iPlace
Especialmente para los estudiantes que siempre están en movimiento, el Organizador de Accesorios iPlace es un elemento esencial. Con él, cables, cargadores, baterías portátiles, mouse y demás accesorios quedan ordenados y accesibles, sin enredarse. Así, siempre están listos para seguir la rutina diaria o semanal, ya sea en casa, en la escuela, en la biblioteca, en casa de tus compañeros o donde sea que vayas.
Plan de estudios: 4 pasos para ponerlo en práctica
Después de reunir materiales y equipos para apoyar tu aprendizaje, llega el momento de montar tu plan de estudios. Para ello, el consejo es seguir estos 4 sencillos pasos:
- Concentrate en el objetivo final
En primer lugar, pensá hasta dónde querés llegar con tu proyecto de aprendizaje. O sea: ¿qué querés aprender de verdad con este proceso? Así, tu objetivo final te ayudará a guiar toda la elaboración del plan de estudios. A partir de él, será mucho más fácil planificar las próximas etapas de tu aprendizaje.
- Hacé un mapa mental
Una vez que hayas definido tu objetivo, tratá de tener una visión completa de los temas que vas a estudiar. Esto contribuirá a tu proceso de aprendizaje. Por lo tanto, el consejo es crear un mapa mental con los conceptos que necesitás asimilar a lo largo de la jornada. De este modo, será posible obtener una visión general del todo. Además, no se trata sólo de identificar afinidades y posibles dificultades. Si no que, principalmente, permite identificar con más claridad qué materias debés priorizar y cuáles pueden ser clasificadas como secundarias.
Si no sabés por dónde empezar tu mapa mental, algunas Apps para iPhone y iPad son perfectas para la tarea: Mind Map: MindMeister, Easy Study y Estudaqui: tu Plan de Estudio.
- Seleccioná tus fuentes y referencias
Otra estrategia importante para este período de clases es evitar el exceso de información. De lo contrario, podrías sentirte intoxicado por tanto contenido diferente. El consejo es seleccionar y filtrar cuáles serán tus principales fuentes de estudio, así como las referencias que vas a utilizar a lo largo de tu jornada de aprendizaje. De hecho, eso es precisamente lo que los profesores suelen hacer para los alumnos cada comienzo de año. Aun así, podés tener tus propias referencias y fuentes para complementar los estudios. Para eso, hacé una investigación profunda sobre libros, documentales, talleres, autores y expertos sobre el tema. Después de esta selección, filtrá aquellas que has entendido como las principales y registralas en tu plan de estudios.
- Práctica
Al igual que la primera, la última etapa de tu plan de estudios es fundamental para alcanzar tus objetivos. Fundamentalmente, el conocimiento y el aprendizaje deben caminar juntos. Así que concentrate en cómo vas a poner en práctica tu plan de estudios. Y al hacerte con los mejores equipos y materiales, mantener el foco y la disciplina en este período de clases es aún más fácil. Para ello, contá con la ayuda de iPlace y convertí tu año escolar en un período de grandes logros y éxito.
Foto: iStock/DragonImages