Planificar gastos personales es una tarea que requiere cálculos y atención. Después de todo, es muy importante mantener tu organización y evitar «sorpresas» no deseadas al final del mes. Del mismo modo, los gastos compartidos requieren aún más precaución para que nadie se vea afectado en el momento del desembolso. Por eso, apps para dividir cuentas son excelentes opciones para tener en tu iPhone. Esto se debe a que ofrecen funciones específicas (¡y muy prácticas!) para ayudar en la distribución y el pago de gastos compartidos.
Así, además de simplificar y optimizar la rutina, es posible reducir posibles errores de cálculo. No sólo en el momento de dividir la cuenta del bar o del restaurante, sino también en ocasiones especiales, como al comprar un regalo en grupo; o menos triviales, como pagar gastos fijos mensuales.
Agilidad y precisión: 4 apps para dividir cuentas entre grupos
Ya sea entre amigos o familiares, las apps para dividir cuentas ya forman parte del «paquete esencial» de cada usuario. Por lo tanto, iPlace ha seleccionado 4 opciones para que las revises y descargues según tus preferencias. Son las siguientes:
- Settle Up
Settle Up satisface múltiples necesidades – pagos entre varias personas, divisiones igualitarias o porcentuales e ingresos. Además, no requiere que los demás miembros tengan la aplicación – y funciona sin conexión sin problemas. También es posible filtrar las transacciones y estadísticas de pago de cada integrante, así como ver los datos en una hoja de cálculo. Por lo cual, se convierte en una herramienta bastante versátil, siendo perfecta para comprobar gastos detalladamente y obtener reembolsos de la empresa, por ejemplo.
Settle Up se puede descargar de forma gratuita en tu iPhone o Mac.
- Tricount
Con Tricount, todos pueden agregar o editar el estado de sus gastos, simplemente invitando a otros miembros. De esta manera, cada miembro puede decidir individualmente cómo desea recibir las notificaciones pertinentes. Además, hay formas de enviar fotos de los recibos de pago y configurar diferentes monedas en una misma cuenta. Aunque ofrece muchas características, la aplicación tiene una interfaz bastante intuitiva, lo que simplifica la experiencia del usuario.
Tricount también es una aplicación gratuita y está disponible para iPhone o iPad.
- Splitwise
Además de ser multiplataforma, Splitwise posee alertas de notificación personales para ayudar a recordar los días de pago. Así es como recibís el recordatorio por correo electrónico y te mantenés al día con tus gastos de grupo. Además, la aplicación te permite montar varios grupos para compartir gastos. Es decir, se puede crear uno para ese viaje de vacaciones, otro para los gastos de la casa… ¡y así sucesivamente!
Si te gustó la idea, solo tenés que descargar Splitwise gratis en tu iPhone o iPad.
- SplitBill
SplitBill es una aplicación perfecta para aquellos que simplemente buscan la máxima practicidad y funcionalidad. En principio, sólo tenés que añadir la cantidad a pagar y seleccionar el número de personas que compartirán la cuenta. También tiene una opción importante para eventos en restaurantes, por ejemplo, pues puede agregar en la suma los valores de propina. Sin embargo, vale la pena señalar que la aplicación solo está disponible en inglés. Aun así, por ser bastante intuitiva, el idioma acaba convirtiéndose solo en un detalle.
SplitBill se puede descargar de forma gratuita en tu iPhone o Mac.
Foto: iStock/Doucefleur