Desde el momento en que despertamos hasta la hora de dormir, diversas tareas y responsabilidades nos son impuestas. Ante esto, hacer más en menos tiempo es el deseo de muchas personas, especialmente en el entorno profesional. Para ello es esencial aprender a gestionar y garantizar una mayor energía en el trabajo. Sobre todo para evitar la sobrecarga, la procrastinación, el estrés y el agotamiento. Como estamos viendo, el síndrome de burnout es un trastorno cada vez más conocido y diagnosticado en todo el mundo. 

Pero, después de todo, ¿cómo optimizar la rutina con el fin de ofrecer mejores resultados y aún tener tiempo de calidad para la vida personal? El secreto está en el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones. A continuación, hemos separado los principales consejos para administrar tu energía en el trabajo y garantizar una mayor productividad y calidad de vida. 

Planificá tus días con anticipación 

¿Sos de los que se despiertan a último momento y apenas pueden desayunar? Además, ¿sentís que al final del día no te queda energía para disfrutar después del trabajo? Ciertamente hay varios factores que pueden influir en un día poco provechoso, pero la falta de planificación es uno de los principales. 

Así que tomá nota de este consejo: tomate un tiempo de tu domingo para planificar toda la semana. Por cierto, ¡podés usar la app Notas de tu iPhone o iPad para organizar tus tareas! Además, invertí en la función de Hora de Dormir del iPhone para determinar los mejores momentos para ir a la cama y despertar. De esta forma, tendrás más disposición para empezar el día de forma tranquila. Luego, percibirás que organizar la rutina hace que tu trabajo rinda más, siendo verdaderamente productivo y gratificante. 

Hacé pausas estratégicas 

Si te sentís abrumado(a) con el trabajo o incluso perdiendo plazos importantes, la razón puede ser la falta de descanso. Para ello, algunos descansos los podemos planificar incluso durante el trabajo, siempre y cuando se planifiquen con inteligencia. Después de todo, las pausas estratégicas realizadas durante el turno contribuyen a reforzar tu energía en el trabajo. 

Ya sea trabajando en casa, en la oficina de la empresa o en otro lugar, tomate unos minutos para levantarte de la mesa de trabajo y dar un paseo, para estirarte o preparar un café. Esta breve «desconexión» del trabajo hace una verdadera diferencia para generar más energía en tu día a día. 

Utilizá la tecnología a tu favor 

Aprovechar los dispositivos tecnológicos es la mejor manera de optimizar la rutina, especialmente si es para implementar hábitos saludables. Dormir 8 horas por noche, mover el cuerpo, alimentarse adecuadamente y beber agua pueden parecer pasos obvios en una rutina. Pero más que eso, son imprescindibles para hacer el día más productivo. 

Entre las numerosas herramientas tecnológicas que contribuyen a un día lleno de energía, el Apple Watch surge como uno de los principales aliados en ese aspecto. Con él, es posible optimizar tus horas, crear rutinas de ejercicios y también recibir consejos e incentivo para mantener la forma entre una pausa y otra. 

Además, existen muchas aplicaciones de calidad de vida disponibles en la App Store. Así que, ¿qué tal si empezás a organizar tu rutina hoy para tener más energía en el trabajo? ¡Aprovechá para consultar otros consejos sobre productividad en el blog de iPlace y conocé todas nuestras novedades en productos y servicios! 🙂 

Foto: iStock/AndreyPopov