Recientemente lanzada por Apple, la versión 12.3 de macOS Monterey trae novedades increíbles para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, tanto desde la implementación del Control Universal como desde las funcionalidades que hacen que el uso de la Mac parezca mágico. Por ejemplo, con Texto en Vivo y Buscador Visual, podés usar toda la información contenida en las fotos. Mientras tanto, la función Atajos (Shortcuts) simplifica los largos procesos de trabajo y las tareas del día a día. De esta forma, es posible automatizar acciones fácilmente con un solo clic o por medio de otros comandos.
Atajos: quien los conoce los usa siempre
La app Atajos te permite simplificar todo lo que hacés con frecuencia para ganar tiempo en tu rutina. Para eso, basta transformar algo que requeriría varias etapas en una sola. O bien, combinar tus apps y servicios más utilizados con el editor de atajos. Y más porque son fáciles de activar a través de Dock, barra de menús, Finder, Spotlight o pidiendo a Siri.
Por cierto, en la Galería de Atajos encontrarás todo tipo de sugerencias. Ya sea para crear tus propios GIFs al instante o para limpiar tu carpeta de descargas, por ejemplo. ¡Aquí tenés algunas sugerencias de iPlace para automatizar tus actividades y facilitar tu rutina!
Primero, abrí la aplicación Atajos en tu Mac y hacé clic en Galería en el menú de la izquierda. Luego, utilizá la barra de búsqueda en la esquina superior derecha de la ventana de atajos para buscar nombres. Una vez que encuentres el elemento deseado, hacé clic en el ícono de adición (+) en la parte superior derecha del atajo.
16 atajos para probar en tu Mac
1. Organizá la carpeta Descargas
Este atajo divide la carpeta Descargas en subcarpetas para imágenes, audio y otros tipos de archivos. De esta manera, es posible que tus archivos estén mucho más organizados desde el momento en que se descargan en tu Mac.
2. Creá tus propios caminos
Es muy fácil montar un atajo con el editor. Para eso, hacé clic y arrastrá las acciones en el orden que desees. Después, el editor sugiere qué acción se debe agregar a continuación.
3. Compartí con un clic
Compartir atajos con amigos o comunidades en línea es tan fácil como enviar un enlace. Y cuando se recibe uno, simples instrucciones ayudan a establecer permisos para mantener el control sobre qué datos se comparten al activar los Atajos.
4. Convertí fotos a GIF
Solo por el nombre ya es posible saber cuál es la función de este atajo, ¿verdad? Entonces, al ejecutarlo, será posible reunir varias fotos de tu galería que serán transformadas en un GIF compartible. ¡Simple, fácil y práctico!
5. Convertí videos a GIF
Al igual que las fotos, también podés utilizar este atajo para convertir cualquier video en GIF de una manera sencilla. Luego, podrás reunir animaciones personalizadas para divertirte con amigos y familiares en apps de mensajería y redes sociales.
6. Contá con Make PDF
Si deseás convertir archivos y páginas web en PDF con un solo clic, utilizá el atajo Make PDF. Es así como la función prescinde del uso de otras aplicaciones específicas y avanzadas para realizar esta tarea.
7. Buscá correos electrónicos en páginas web
Si estás buscando clientes o personas para ponerte en contacto, este acceso directo será tu gran aliado. Es responsable de analizar una página web y recuperar todas las direcciones de correo electrónico que pueda encontrar. Por lo tanto, es perfecto para conseguir tus mejores contactos.
8. Dictá y compartí
Cuando no puedas o no quieras usar el teclado de tu Mac para escribir, apostá por este atajo. Todo lo que tenés que hacer es hacer clic en él y dictar a tu Mac lo que querés escribir. Incluso, podés compartirlo fácilmente con otras aplicaciones como Mail.
9. Convertí texto en audio
También podés recorrer el «camino» inverso de la escritura por voz y hacer que tu Mac lea textos para vos. Al igual que ya era posible en el iPhone y el iPad, ahora este atajo de Mac ayuda a optimizar tus tareas. Podés leer tus notas mientras hacés una pausa. O incluso servir como revisor para ayudarte a identificar posibles errores tipográficos en documentos.
10. Comprobá la ortografía
Hablando de revisión, con el atajo Corregir ortografía es posible asegurarse de que ningún error comprometerá tu escritura, ya sea en archivos de texto o en chats.
11. Modo lectura
A veces, para mantener el enfoque y la concentración es necesario adoptar estrategias eficientes para bloquear las distracciones en línea. Pero para aquellos que usan Mac, el atajo Modo lectura simplifica aún más esta cuestión. Esta función activa automáticamente el modo No molestar. Luego, cuando abrís tu aplicación de lectura favorita, tu lista de reproducción comienza a reproducirse.
12. Lista de búsqueda de Google
Si siempre estás buscando en Internet, el atajo de Google Search List es la herramienta ideal. Porque con este atajo, solo tenés que escribir tantas líneas como desees. A continuación, para cada una de ellas se abrirá una nueva pestaña en Google.
13. Enlace y título del tweet
Cada vez es más fácil compartir tweets con los dispositivos de Apple. Con este atajo de Mac podés pegar automáticamente el enlace y el título de la web en un tweet para compartirlo con tus seguidores.
14. Shazam
Nada más instantáneo que descubrir el nombre de cualquier canción que se está reproduciendo con Shazam. Lo podés lograr con sólo un clic.
15. Cuántos días hasta…
Ya sea para una prueba importante o una programa especial, ya no tenés que contar cuántos días te quedan hasta entonces. ¡Con la app Atajos podés hacer que tu Mac haga los cálculos por vos! Para ello, sólo tenés que rellenar la fecha que estás esperando y así sabrás cuántos meses, días y horas te quedan.
16. Recordame en casa y recordame en el trabajo
¡Si sos de olvidarte de hasta lo más importante, estos atajos de Mac son características que valen oro! Sólo tenés que introducir lo que querés que te recuerde tu Mac y recibirás una alerta. Así estés en casa como en el trabajo.
¿Te gustaron estos consejos? ¡Entonces contá con iPlace para acceder a todas las ventajas del universo Apple!
Foto: iStock/jacoblund