Si seguís el blog de iPlace, ya sabés que a menudo traemos consejos para obtener lo mejor de los dispositivos Apple. Por más poderosos y duraderos que sean, algunos detalles pueden hacerlos aún más eficientes. Esto se debe a que, además de preservar la integridad física de los equipos, estos cuidados ayudan incluso a ampliar su desempeño y rendimiento. Pensando en eso, la Asistencia Técnica de iPlace te ofrece algunas pautas y recomendaciones sobre el momento de limpiar tu Mac. 

La importancia de la limpieza de los equipos 

Quizás ya realices una limpieza frecuente de la pantalla y de los periféricos de tu Mac. Si no lo hacés, el primer consejo es comenzar por ahí. Así también, la parte interna del equipo merece una atención especial. Principalmente porque, según el tiempo y las condiciones de uso, es inevitable que se produzca alguna acumulación de polvo y pequeños desechos en el interior de los dispositivos.  

Cuando hay exceso de suciedad, incluso se pueden dañar los accesos y los componentes de enfriamiento que son vitales para el mejor funcionamiento de la máquina. Un ejemplo, es el caso del pequeño ventilador presente en los ordenadores. Cuando se obstruye, el aire tiene dificultad para circular, provocando mayor calentamiento y, por consiguiente, pérdida de rendimiento. 

Además, el polvo acumulado con el tiempo acaba contribuyendo con la aparición de oxidaciones. Consecuentemente, estos residuos facilitan la absorción de humedad. Por lo que, el exceso de material húmedo sobre componentes metálicos favorece la oxidación y posteriormente, puede ocasionar daños a los componentes internos. 

Cómo limpiar tu Mac de manera segura y eficiente 

Ante esta demanda tan importante y solicitada por nuestros clientes de Asistencia Técnica, lanzamos el servicio de limpieza de Mac. De esta manera, ofrecemos de forma segura y especializada un servicio más para que puedas aprovechar al máximo tus dispositivos. El procedimiento es realizado por nuestros técnicos, que están certificados y entrenados por Apple, con enfoque y experiencia en Mac y todos los productos Apple.  

Es así como el servicio contempla la limpieza completa de los componentes internos de la Mac, que se limpian uno por uno. No sólo para eliminar todo el polvo acumulado, sino principalmente para garantizar el paso del aire necesario para el enfriamiento interno. Por último, también se realiza la limpieza del exterior de la Mac. 

Así que, si has estado durante algún tiempo sin limpiar tu Mac, ¡pedí turno en la Asistencia Técnica de iPlace, en el Punta Carretas Shopping, Nivel 3!

Además de las ventajas del servicio de limpieza, prevenís eventuales pérdidas de desempeño. 🙂 

Consejo de Asistencia Técnica 

En las tiendas iPlace ofrecemos asistencia técnica autorizada por Apple, por lo que podemos reparar todos los dispositivos de la marca. Nuestros técnicos son expertos en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TVAirPods y otros accesorios. Es decir, estamos preparados y equipados para realizar cualquier reparación necesaria. Desde el software hasta la actualización de componentes o el cambio de pantallas y baterías.  

Además, sólo se utilizan piezas originales, preservando la garantía internacional del producto. ¡Si deseás saber más, contactanos

Foto: Apple/Divulgación