Quien usa Mac conoce bien su calidad. Tanto la iMac como la MacBook ofrecen un rendimiento superior – incluso en actividades complejas como el diseño gráfico o la edición de videos. Sin embargo, es posible que aún no conozcas algunos atajos que hacen que tus tareas sean mucho más rápidas. 

Podés confiar: estos sencillos comandos convertirán tu experiencia en un dispositivo Apple. ¡Echá un vistazo a los siguientes detalles! 

  1. Command-Space: búsqueda instantánea en Mac 

Empecemos por lo que quizás sea el truco más popular entre los usuarios de Mac. Con Command-Space, podés activar la búsqueda de Spotlight y encontrar aplicaciones, contactos y mucho más. También se puede acceder directamente a los resultados de búsqueda de Safari. 

  1. Option-click para una pantalla más limpia 

¿Sabés cuándo tenés tantas ventanas abiertas en una aplicación que no podés acceder al resto del escritorio? Solo hay que dar Option-click en un área libre de la pantalla. Listo: todas las ventanas del programa se ocultarán, facilitando la exploración de los demás ítems. 

  1. Control-right y Control-left: cambiar de escritorio en Mac 

Bueno, si aun así la cantidad de iconos y apps te asusta, probá Spaces. Esta herramienta genera nuevos escritorios, uno para cada propósito. Es una manera de mantener todo el contenido más organizado y limpio. Para cambiar entre los diferentes espacios, utilizá Control-right o Control-left. 

  1. SplitView: todo en el mismo lugar ahora 

Ahora vamos por el camino contrario. En vez de «limpiar» la pantalla, hay gente que conquista más productividad cuando visualiza dos programas lado a lado. Así es más fácil copiar la información de una hoja de cálculo a un informe, por ejemplo, o bien comparar el «antes y después» en un proceso de tratamiento de fotos. 

En estos casos, la solución está en el modo de visualización SplitView. Simplemente pulsá el botón verde hasta que aparezca el selector de cambio. A continuación, utilizá Replace Tiled Window para incluir una aplicación en la ventana dividida. 

  1. Command-F/G para encontrar la palabra correcta 

En el trabajo, a veces hay situaciones en las que necesitás encontrar una información específica en un documento kilométrico. Calma, que esto también es muy fácil. Pulsá Command-F e introducí el término buscado para destacarlo en el archivo. Con este comando es posible localizar cada vez que aparezca de la palabra. 

  1. Command-R ajusta la imagen en Mac 

A veces las imágenes que escaneás aparecen acostadas o boca abajo. Para ajustarlas en QuickLook, utilizá Command-R. Este acceso rápido da giros de 90 grados para mejorar la vista. Y los cambios se guardan en el archivo. Es decir: en el próximo uso, la imagen estará correctamente hacia arriba, sin necesidad de rotación. 

  1. Control: ¿Dónde está el archivo? 

Por último, un consejo para cuando no sabés dónde guardaste cierto archivo que está abierto en el sistema. Mantené pulsada la tecla Control sobre el icono de la aplicación en la parte superior del documento. La pantalla mostrará las carpetas de Mac o iCloud, con la ubicación precisa del elemento en la parte superior de la lista. 

¿Ya conocías estos atajos? Esperamos que el contenido de hoy te ayude a lograr aún más productividad en el trabajo. 

Para obtener más información y novedades sobre Apple, ¡quedate atento al blog de iPlace

Foto: iStock/Prostock-Studio