¿Solés dejar tareas del día a día «para después»? ¿Preferís hacer cualquier otra cosa a tener que parar y resolver alguna tarea pendiente específica? ¡Pues sabé que no estás solo! La procrastinación no es algo de lo que las personas acostumbran a enorgullecerse. Pero se engaña a quien piensa que ella puede ser traducida simplemente como pereza o mala voluntad. Aunque muchos no lo sepan, la procrastinación es algo interno, una fuerza que imposibilita al individuo de actuar y hacer lo que necesita ser hecho. Pensando en eso, trajimos algunos consejos sobre cómo superar esta barrera, ser más productivo y tener una vida más feliz. ¡Así que inspirate con iPlace y empezá a poner en práctica estas estrategias ahora mismo!
Paso a paso para evitar la procrastinación
Tener metas – y recompensarte a ti mismo
Cuando sabés exactamente a dónde querés llegar – y lo que hay que hacer – el camino es mucho más simple. Por eso, trazar metas, mantener el foco y tener fuerza para cumplirlas es de suma importancia. Definí lo que querés lograr – ya sea algo más laborioso o una tarea rutinaria – y establecé pequeñas recompensas para ello.
Por ejemplo, ¿terminaste de leer y responder los correos? Así que tomate unos minutos para tomar un café y relajarte. ¿Le ganaste a la pila de platos del fregadero? Merecés ver un episodio de tu serie o película favorita – que se ven aún mejor cuando se les acompaña con los AirPods. Por lo tanto, realizarás las acciones sabiendo que algo bueno te espera después de vencer la procrastinación.
Organizate a ti mismo
Organizar las tareas es esencial para que sepas todo lo que hay que hacer – y dejar de lado la procrastinación. Además de obtener una visión más clara, podrás enumerar las tareas por orden de importancia. Para eso, la Mac puede ser una gran aliada. Con ella, podés acceder a plataformas y aplicaciones de productividad que te ayudan a planificar tu día y tu calendario. Pero, también podés optar por la agilidad al acceder a las aplicaciones y tener otras funcionalidades desde tu iPhone, iPad y Apple Watch.
Hacer pausas
Hay personas que creen que «sólo funcionan bajo presión», pero los momentos de pausa son imprescindibles. De hecho, 5 o 10 minutitos ya son suficientes para que reorganices los pensamientos y vuelvas a poner la lista de tareas al día. Así que no te presiones demasiado y tomate el tiempo para renovarte. ¡Porque la productividad y la salud mental tienen que ir de la mano! Y si creés que no podés superar la procrastinación por ti mismo, ¡buscar ayuda médica y terapéutica también puede ser una buena salida!
Reorganizar y reprogramar la mente para sacar las acciones del papel y vencer la procrastinación lleva tiempo. Pero, dando el primer paso, el cielo es el límite. De todos modos, es esencial no culparse tanto y entender que cada persona tiene su ritmo. Y para ayudarte a tener una vida más feliz, práctica y organizada, ¡contá siempre con iPlace!
Foto: iStock/monkeybusinessimages