¡Nunca más objetos perdidos! Eso es porque podés contar con AirTag para monitorear tus pertenencias y nunca más pasar dificultades para encontrarlos.  

A primera vista, el dispositivo de Apple puede incluso recordar a un botón o una especie de llavero. Pero, además del formato propio para ser pegado a diferentes objetos, AirTag ofrece alta tecnología de geolocalización. Por cierto, algunos pequeños truquitos pueden hacer su uso aún más productivo – y es sobre eso que trataremos a continuación. Un buen consejo es un consejo compartido, ¿no? 🙂 

¿Cómo funciona el AirTag? 

Con un diseño elegante, el pequeño accesorio funciona a partir de la integración con otro dispositivo de Apple – un iPhone, por ejemplo. Entonces, para buscar objetos perdidos, utiliza la señal bluetooth que muestra la ubicación en la aplicación Buscar. Funciona así: AirTag emite una señal segura que pueden detectar otros dispositivos cercanos en la misma red. A partir de ahí, la ubicación se comparte y, al abrir la app Buscar, el paradero del objeto se muestra en un mapa.  

Otra opción es el Modo Perdido, disponible en otros dispositivos Apple. De este modo, cuando un aparato de la misma red detecte este modo, se emitirá una notificación. Para facilitar las cosas, en la configuración de AirTag podés introducir la información de contacto del propietario, que se compartirá con quien lo encuentre. Es decir, todo es muy simple y práctico para que nunca tengas que preocuparte por objetos perdidos. Además, el dispositivo es resistente al agua y al polvo, con certificación IP67. Así, resiste tanto a salpicaduras como a inmersiones en profundidades de hasta 1 metro por 30 minutos. 

Configurar el AirTag es muy simple. Después de tirar de la pestaña de plástico del dispositivo, solo necesita un toque para conectarlo al iPhone o iPad. Después, dale un nombre al dispositivo (recordando que tu elección servirá para identificarlo ante cualquier aparato que lo encuentre). Por último, sólo hay que sujetarlo al objeto que deseás monitorear.  

De las maletas a las mascotas 

Una de las principales utilidades del dispositivo es sin duda es para las valijas. El equipaje perdido es un problema relativamente común en los viajes alrededor del mundo. Sin embargo, con AirTag es mucho más fácil localizarlas en caso de pérdida por parte de las compañías aéreas. Para eso, ¡simplemente colocá el dispositivo en la valija antes de embarcar y listo! Tu viaje es mucho más tranquilo con la certeza de que la ubicación del equipaje no será un misterio.  

Además, el dispositivo de Apple también se puede fijar a muchos otros elementos, como las llaves de casa. Por cierto, un uso aún poco conocido es en el collar de mascotas. Para ello, basta con utilizar una funda para el dispositivo y fijarla en el collar del animal doméstico. De esa forma, en cualquier eventualidad, será posible descubrir la ubicación de tu mascota. Perfecto, ¿no? 

¡Perdí un objeto! ¿Y ahora qué? 

Cuando perdés de vista un artículo que está pegado a AirTag, simplemente busca la ubicación en la aplicación Buscar. Además, podés activar un sonido para ayudar a la búsqueda. Esta función puede ser activada por la app Buscar en tu iPhone o iPad. De esta forma, AirTag comenzará a emitir un sonido, lo que facilita la localización en caso de que el artículo esté cerca. 

Seguridad en primer lugar 

Si te preocupa la confidencialidad de tus datos, ¡relajate! Solo el propietario tiene acceso a la ubicación y demás datos, ya que ninguna información queda almacenada en el dispositivo. Lo mismo ocurre con los dispositivos que envían la ubicación de AirTag. Esto se debe a que permanecen anónimos, incluso para Apple. Estos datos están encriptados, y nadie tiene acceso a la ubicación de AirTag o a información como la identidad del dispositivo que lo encontró. 

AirTag se puede comprar por separado o en un estuche de cuatro unidades. Además, hay accesorios – incluyendo llaveros, correas y la ya citada funda para atarlo al collar de mascotas.   

Apple siempre está pensando en soluciones para hacer tu rutina más práctica y segura. ¡Aquí en iPlace, hacemos lo mismo! Por eso, en nuestra tienda encontrarás los mejores dispositivos para facilitar tu día a día.Y ni siquiera tenés que salir de tu casa: ¡sólo hay que acceder a nuestro comercio electrónico y ver los lanzamientos de primera mano! Para completar, ofrecemos ventajas exclusivas – como BuyBack, ¡que convierte tu móvil usado en descuento para tus compras

Foto: Apple/Divulgación