¿Ya conocés el Acceso a Llaveros de la Mac? Excelente para administrar contraseñas de manera segura, la característica también garantiza más practicidad en el uso del dispositivo. Esto es porque esta aplicación nativa de macOS te permite administrar tus datos y rastrear todos los inicios de sesión realizados. A pesar de su importancia, no todo el mundo conoce de hecho su aplicabilidad. Por eso preparamos este contenido, en el que aprendés a utilizar claves de Mac para gestionar contraseñas y mucho más.
¿Cómo funciona el Acceso a Llaveros de Mac?
El Acceso a Llaveros de Mac es un aliado importante para rastrear los inicios de sesión y las contraseñas y hacerlas más seguras. A partir de esta aplicación, el usuario identifica la información sensible utilizada en los dispositivos vinculados al mismo Apple ID. Es decir, no sólo funciona en macOS. La función cubre dispositivos iOS y iPadOS, administrando todas las claves en un sólo lugar.
Pensado para potenciar la seguridad, el almacenamiento incluye incluso las redes Wi-Fi ya conectadas por los dispositivos del usuario. Con la función Llavero de iCloud activada en la cuenta, el usuario tiene autonomía para administrar la información directamente en los dispositivos. Además de memorizar contraseñas, Acceso a Llaveros verifica el inicio de sesiones – todo organizado por categorías para facilitar la visualización. Y hablando de facilidad, ¿qué tal echar un vistazo porque la Mac es ideal para la productividad en la rutina?
Entendiendo la función Llavero de iCloud
Llavero de iCloud se puede activar en el propio iCloud. A partir de ahí, la información del usuario se almacena de forma segura. Esto incluye el inicio de sesión en sitios web y toda la información guardada por Autorellenar de Safari. Otra característica, además de almacenar contraseñas, datos bancarios e inicio de sesión de redes sociales, es la sincronización entre las cuentas en diferentes aplicaciones. Así, todo lo que se registra en Mail, Contactos, Mensajes y Calendario, por ejemplo, queda disponible en cualquier dispositivo Apple vinculado al mismo ID.
¿Qué es un llavero y por qué es importante?
El llavero es responsable de almacenar de forma segura todos los nombres y contraseñas del usuario en el dispositivo. Se trata de un sistema cifrado que cubre las contraseñas generales utilizadas en la Mac. Es decir, contraseñas de apps y sitios web, servidores, números de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y demás datos sensibles. Por cierto, ¿sabías que con los Atajos de Mac es posible acceder a lugares rápidamente en pocos toques del teclado?
Además de garantizar la seguridad de la información, el llavero lleva más practicidad al día a día. Esto se debe a que al acceder a sitios web y correos electrónicos, el usuario puede optar por guardar su contraseña en el llavero. De esta forma, en los próximos accesos al local, no necesitará ingresarlo nuevamente. La contraseña quedará guardada y será rellenada automáticamente.
¿Cómo activar la función en tu Mac?
Primero, abrí Configuración del Sistema en tu Mac y dirigite a la cuenta de Apple ID. En ella, podés asegurarte de que el Llavero está activado abriendo la pestaña iCloud en el lado izquierdo. Una vez hecho esto, es el momento de abrir Acceso a Llaveros y localizar la información de inicio de sesión y contraseña que desees. Esto se puede hacer tanto por el campo de búsqueda como por las categorías que ofrece la app.
Con esto, además de rastrear los inicios de sesión ya efectuados en el dispositivo, es posible descubrir contraseñas específicas. Al hacer clic en el inicio de sesión deseado, el sistema muestra la contraseña correspondiente. Excelente por si te la olvidás ¿no? ¡Pero tranquilo! Para que la función Ver contraseña funcione, debés introducir un código de acceso que confirme tu identidad.
¿Ya conocías el Acceso a Llaveros de Mac? Para mantenerte al tanto de contenidos como este, podés seguir nuestro blog. También te invitamos a conocer nuestra tienda, ubicada en el Punta Carretas Shopping.
Foto: iStock/fizkes