Este domingo 5 se presenta la luna llena del mes de febrero y seguramente vas a querer eternizar la belleza que estamos presenciando. ¿Pero sabés cómo tomar una buena foto del cielo nocturno con tu iPhone? Dotado de las mejores tecnologías, el dispositivo de Apple permite registros increíbles, incluso en condiciones de poca luminosidad. ¡Para dominar este arte, echá un vistazo a los consejos que reunimos en esta guía!

Cómo tomar fotos perfectas del cielo nocturno

1.                 Aprovechá las funciones de la cámara

Con un iPhone a mano, sabés que podés tomar excelentes fotos. Sin embargo, para capturar bien el cielo nocturno, lo ideal es cambiar la exposición manualmente. Para ello, simplemente utilizá el control de compensación. En iOS 14 o posterior, pulsá la flecha hacia arriba. Aparecerá un icono de +/- para ajustar el nivel de exposición. ¡Listo! De esta forma, tus preferencias se mantendrán hasta la próxima vez que se abra la app Cámara.

Y luego podés realizar pruebas. Aumentá y reducí la exposición hasta obtener una imagen más nítida. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más luz se captura, ¡proporcionando increíbles registros del cielo nocturno!

2.                 Utilizá el modo HDR

¡Ese modo siempre hace mucha diferencia! Hacé clic en el icono «HDR» de tu iPhone, aumentando la sensibilidad de la cámara para capturar más luz a la vez que equilibra el contraste de la imagen. De esta forma, garantizás más intensidad en los colores.

3.                 Escapá de la contaminación lumínica

El exceso de luz artificial exterior contamina tus imágenes. Por ello, para tomar buenas fotos del cielo nocturno, debés elegir puntos más oscuros, huyendo de lugares con puntos de luz artificiales. Los postes de alumbrado público, por ejemplo, pueden eclipsar el brillo de las estrellas y de los astros.

4.                 Creá valores predefinidos

Desde el iPhone 13 y el iPhone SE (tercera generación), es posible crear ajustes preestablecidos con Contraste Rico, Vibrante, Caliente o Frío – e incluso establecer los ajustes de Tono y Calidez. Es decir, cuando aciertes la foto del cielo nocturno perfecto, podrás definir y guardar ese Estilo Fotográfico, utilizándolo siempre que lo desees.

5.                 Conocé el cielo nocturno

Conocé cuál es la luna que está en curso el día que deseás fotografiar y conocé el movimiento de los astros. Además, tené en cuenta que las nubes pueden interferir con tus fotos del cielo nocturno.

Sobre la luna, una de las fases más codiciadas para fotografiar es la Llena. ¿Pero sabías que ella es una de las más difíciles también? Esto se debe a que la cantidad de luz que refleja puede cambiar la calidad de la foto. Por eso, noches de luna nueva, en que el cielo está más oscuro, suelen generar fotos mejores.

6.                 Utilizá las mejores apps

Usar aplicaciones específicas puede ser una gran manera de tomar fotos hermosas del cielo nocturno. Para ello, te recomendamos dos excelentes opciones:

a)                 Moonlight

Moonlight mejora en gran medida la calidad de las fotos nocturnas. Eso es porque esta aplicación toma cuatro fotos a alta velocidad y las combina en una sola imagen vívida e iluminada. Por cierto, el algoritmo es inteligente, calculando el tiempo de exposición ideal. Así, ofrece la foto más nítida posible con reducción de ruido óptima y mínima granulación.

b)                 Manual – Cámara RAW

Para crear una exposición personalizada para la cámara de tu iPhone, la app Manual – Cámara RAW es una gran opción. La misma te permite controlar plenamente los resultados programando obturador, ISO, enfoque y compensación de la exposición.

Si te gustan las fotos y querés inmortalizar tus registros, ¡conocé la aplicación Mimeo Photos! Pero si tu objetivo es fotografiar específicamente la comida, no te pierdas estos consejos.

Foto: iStock/ricardoreitmeyer