Cada vez más, nuestro iPhone, MacBook o iPad se convierte en una extensión de nuestra vida. De esa forma, frente a un atareado día a día, conseguimos tener en la palma de la mano todas las informaciones necesarias. Contraseñas importantes, aplicaciones bancarias, información confidencial… Todo está anotado en nuestros dispositivos, y ser «hackeado» es uno de los mayores temores de la vida moderna. Sin embargo, no te preocupes: la tecnología Apple ayuda a mantener todo mucho más seguro.
Por ello, iPlace preparó algunos consejos basados en un artículo del autor Brian Chen para el portal The New York Times. A continuación, ¡echá un vistazo a los «5 mandamientos» para fortalecer tu vida digital y aprovechar lo mejor de la tecnología!
Mandamientos para una vida digital más segura
Siempre hablamos de seguridad digital, pero ¿cómo podemos poner esto en práctica? ¡Comprobá los consejos!
1. No usarás contraseñas débiles
Fecha de nacimiento, tu nombre seguido de 123, el nombre de tu mascota… Todo esto se clasifica como contraseña débil – y tené esto en cuenta: ¡es fundamental evitarlas! Eso es porque las combinaciones muy básicas son fáciles de hackear. Además, incluso asegurando mayor complejidad, no utilices una misma contraseña para todo. Eso facilitará la vida de quien quizás desee robar tus informaciones.
2. Usarás autenticación de dos factores
Después de crear contraseñas seguras, tu próxima misión es adoptar la autenticación de dos factores. Por cierto, esta es sólo una de las muchas opciones de seguridad que ofrece el iPhone para tu vida digital. Para aprender a utilizarlo, te sugerimos que leas este paso a paso de Apple. Luego, para mayor seguridad, consultá esta guía para configurar Face ID en tu iPhone o iPad Pro.
3. No compartirás demasiado
No es un secreto para nadie que nuestros dispositivos siempre están recopilando información sobre nuestras vidas digitales. ¡Además, esto puede ser muy útil! Es sabido que cuando todo está conectado, podemos compartir la ubicación, llamar a los conductores de aplicaciones y marcar lugares con facilidad. Sin embargo, es fundamental ser cuidadoso con lo que compartís en redes como Facebook, Twitter e Instagram. También vale la pena saber cómo controlar la privacidad de tu dispositivo y entender cuándo aceptar o no los permisos de las aplicaciones.
4. No compartirás datos de amigos
¿Cuál sería tu reacción al descubrir que tus datos están siendo compartidos por un amigo? No parece algo correcto, ¿verdad? ¡Entonces no lo hagas! Quizás no lo sepas, pero cuando compartís la lista de contactos con una aplicación, estás proporcionando los datos de las personas de tu agenda. Esto puede incluir nombre, correo electrónico, dirección y número de teléfono, por ejemplo. A menudo, cuando no leemos la letra pequeña de los acuerdos de uso de una aplicación, no nos damos cuenta de la cesión de nuestros contactos y contactos de terceros. Así que no te pierdas nuestros consejos sobre cómo proteger tus datos utilizando las herramientas de Apple.
5. Seguirás siendo escéptico
Así es: en tu vida digital, no confíes ciegamente en nadie. Al final, nunca sabés quién está al otro lado de la pantalla. Además, las estafas en Internet son muy diversas – desde trampas financieras hasta la difusión de noticias falsas. Por lo tanto, no hagas clic en enlaces que ofrezcan ofertas demasiado buenas para ser verdad, ni pases tus datos a desconocidos.
Protegete con Apple
¿Querés poner tus manos en los dispositivos más seguros del mercado? No dudes más: Apple tiene la tecnología más avanzada también en materia de seguridad. Además, en iPlace es mucho más fácil adquirir tu iPhone, iPad, Mac y otros productos de última generación. ¡Aquí encontrarás ventajas como BuyBack, que convierte tu móvil usado en descuento en la compra de nuevos productos!
Foto: iStock/Paffy69