Hace aproximadamente un año, Apple anunció el M1, el chip más potente que la compañía había creado hasta entonces. Fue el primer chip diseñado especificamente para la Mac. Por eso, está totalmente optimizado para los sistemas y aborda cuestiones clave – como el tamaño reducido y el consumo eficiente de energía. Por ser un «sistema en un chip» (SoC, su sigla en inglés), M1 combina innumerables potentes tecnologías. Como tal, cuenta con una arquitectura de memoria unificada para mejorar significativamente el rendimiento y la eficiencia.
Como si eso fuera poco, el M1 viene con el núcleo de alto rendimiento más rápido del mundo en un chip de bajo consumo de energía. También cuenta con el procesador gráfico integrado más rápido del mundo en un computador personal. Para completar, cuenta con un revolucionario rendimiento de aprendizaje automático con el Neuronal Engine de Apple.
Todo esto, con una duración de hasta el doble de los computadores Mac de la generación anterior. Con este espectacular aumento del rendimiento y la eficiencia, el M1 da el mayor salto que haya dado una Mac hasta la fecha.
Rendimiento, recursos y eficiencia
Según Apple, nunca ha habido un chip como el M1. Este revolucionario sistema se basa en más de una década de chips líderes de mercado. Para iPhone, iPad y Apple Watch por igual. Ahora inaugura una nueva era para la Mac, gracias a su combinación única con un impresionante rendimiento, potentes funciones y una increíble eficiencia.
Primer sistema de un chip para Mac
Tradicionalmente, los computadores Mac y PC utilizaron varios chips para la CPU, las conexiones y la seguridad, entre otros. Ahora, con el chip M1, estas tecnologías se combinaron en un único «sistema de un chip» (SoC). Ofrece un nuevo nivel de integración para garantizar un mejor rendimiento y un consumo eficiente de energía.
El M1 viene con una CPU de ocho núcleos que consta de cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia. Son los más rápidos del mundo en un chip de bajo consumo de energía. Por ejemplo, permite que los fotógrafos editen fotos de alta resolución mucho más rápido. O los desarrolladores que pueden crear apps casi tres veces más rápido que antes.
El procesador gráfico integrado más rápido del mundo
El chip M1 incorpora la GPU más avanzada de Apple gracias a años de análisis de aplicaciones para Mac. Ya sea para las aplicaciones cotidianas o para las exigentes cargas de trabajo profesionales. Con hasta ocho potentes núcleos, este procesador gráfico gestiona sin problemas las tareas más exigentes. Desde la reproducción de múltiples streams de video 4K hasta el renderizado de complejas escenas 3D.
Machine learning integrado ultrarrápido
El chip M1 trae para la Mac el Neural Engine de Apple, acelerando mucho más las tareas de aprendizaje automático de la máquina. Con la arquitectura de 16 núcleos más avanzada de Apple, ofrece un rendimiento de aprendizaje automático hasta 15 veces más rápido. Todo el chip M1 está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento de aprendizaje automático. Así, tareas como el análisis de video, el reconocimiento de voz y el procesamiento de imágenes se benefician de un rendimiento superior al de todas las versiones anteriores de la Mac.
Inicio de la transición de dos años para la Mac
El M1 está presente en las últimas MacBook Air, MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac mini. Se unen al resto de la gama Mac para formar la línea de computadores Mac más potente jamás creada por Apple. Este es el comienzo de la transición a una nueva familia de chips diseñada específicamente para la Mac. Según Apple, la transición al chip M1 se hará en dos años. Estos tres sistemas son el primer paso de este proceso.
Recientemente, Apple anunció también el M1 Pro y el M1 Max. En otras palabras: los chips más nuevos y revolucionarios para la Mac. Perfeccionando la arquitectura transformadora del M1, el M1 Pro ofrece un rendimiento increíble con el consumo de energía más eficiente del sector. Mientras tanto, el M1 Max eleva ese potencial a las alturas.
Para saber más sobre el mundo de Apple, ¡sigue el blog de iPlace! Y para garantizar los mejores dispositivos para tu día a día, ¡visita nuestro sitio o nuestra tienda en Montevideo!
Foto: Apple/Divulgación