Aunque la pandemia esté más controlada, muchas empresas permanecen en régimen de home office que, todo indica, vino para quedarse. De esta forma, comenzaron a popularizarse consejos y aplicaciones de productividad enfocados exactamente en el trabajo remoto. Aquí mismo en el blog de iPlace ya trajimos varias recomendaciones sobre temas como organización de la rutina, motivación y enfoque.
¡Por cierto, hoy te traemos otro buen consejo! Se trata de la aplicación Taskade, que ofrece un buen conjunto de herramientas para mejorar la productividad de los equipos que trabajan remoto. Esto se debe a que es totalmente colaborativa y tiene varias herramientas de comunicación, incluyendo videollamadas. Y lo mejor es que es gratis y se puede usar tanto en Mac como en iPhone o iPad. Además, si necesario, ¡se puede acceder directamente en el navegador de Internet de cualquier otro dispositivo! Entonces, ¿qué tal conocer más sobre la aplicación?
Facilitá el trabajo remoto con Taskade
Con una excelente evaluación de los usuarios en App Store, la aplicación se ha desarrollado para facilitar todas las etapas de trabajo. Es decir, desde la concepción de los proyectos hasta la distribución de tareas y su ejecución. Para eso, Taskade ofrece cuatro interfaces (Mindmap, Board, List y Action) que facilitan el acompañamiento de las actividades. Conocé más detalles:
Creá ideas con tu equipo
En la pestaña Mindmap podés visualizar tu proyecto en formato de organigrama. Incluso, esta puede ser una gran herramienta para organizar procesos de brainstorming. Para eso, basta con crear tarjetas y vincularlas a otras ya existentes, dividiendo las ideas por segmentos. Si lo deseás, también podés establecer fechas de entrega o designar miembros del personal para cada tarjeta.
Organizá el trabajo remoto
En el modo Board, las mismas tarjetas se reorganizan en columnas, en formato de checklist, siendo posible moverlas a voluntad. Por lo tanto, esta pestaña es perfecta para estructurar el flujo de trabajo. Después de todo, podés vincular cada columna a un miembro del equipo o a un paso del proceso. Luego solo tenés que ir moviendo las tareas entre las columnas de acuerdo con la evolución del trabajo.
Estructurá cada tarea
A su vez, la pestaña List es ideal para actividades que necesitan tener su organización bien detallada. Esto se debe a que con ella podés jerarquizar en varios niveles cada tarea, así como sus respectivas subdivisiones. Además, es posible configurar plazos individuales para cada elemento de la lista, haciendo todo más claro.
Visualizá todo en un solo lugar
En el trabajo remoto, nunca se tiene demasiada organización. Por eso, Taskade ofrece un modo más de visualización, dirigido a los líderes de equipos o proyectos. Se trata de la pestaña Action, que muestra una especie de «panel de control» de todas las tareas creadas dentro de la aplicación. Por lo tanto, es fácil comprobar el estado de cada actividad, así como hacer comentarios y asignar acciones a los empleados.
Por último, vale la pena recordar que todos los modos descriptos anteriormente son colaborativos y actualizados en tiempo real. Además, en cualquier momento y en cualquier página, es posible solicitar videollamadas entre los miembros del equipo.
Es decir: Taskade ofrece prácticamente todo lo necesario para garantizar la comunicación y la productividad en el trabajo remoto. Sin embargo, si aún no tenés un dispositivo Apple, accedé el sitio web o visitá la tienda de iPlace en Punta Carretas Shopping, en Montevideo.
Foto: iStock/anyaberkut