En casa, en el trabajo, cuando viajás, en el gimnasio. El auricular nos acompaña en todo momento. ¿Pero alguna vez has pensado que este accesorio también necesita ser limpiado regularmente? Entonces, para aprender a realizar la limpieza del auricular de la manera correcta, seguí leyendo este texto. 

¡Mantené la limpieza al día! 

Para evitar un mal funcionamiento u otros problemas, es importante mantener la limpieza de los auriculares siempre al día. Eliminar la cera, el sudor, el maquillaje, el protector solar, la crema hidratante y otros residuos que se alojan en el accesorio puede parecer simple. Sin embargo, se deben tomar algunos cuidados muy importantes – especialmente en el caso de los modelos cableados. A saber: 

  • Desconectá el auricular. Bajo ningún concepto se debe realizar la limpieza del auricular con el mismo conectado al celular o computadora. Por lo tanto, comenzá la rutina de desinfección por la desconexión del accesorio. 
  • No utilices agua. Aunque el auricular se ve bien resistente, lo más indicado es que evites el agua cerca de los contactos y cables. 

Limpieza de auriculares o auriculares gaming 

Desinfectar los auriculares bluetooth (como los JBL On Ear Tune 510 y JBL On Ear Tune 500) o los gaming – como el JBL Over Ear Quantum 100 – es sencillo. La mejor manera de realizar la limpieza es utilizando un paño limpio y alcohol isopropílico, más indicado para productos electrónicos. Simplemente humedecer el paño en el alcohol y pasar, con movimientos delicados, en la almohadilla del auricular y en toda su extensión. De esta manera, se pueden esterilizar los auriculares sin dañarlos. 

Limpieza de auriculares inalámbricos 

Las personas que utilicen modelos de auriculares como el JBL In Ear Tune 115TWS o el JBL In Ear Tune 215 deben realizar una limpieza más delicada en su accesorio. Por cierto, hay dos formas más adecuadas para esto: hisopo con alcohol isopropílico y cepillo de dientes. En el primer caso, tomá el hisopo y empapá su punta con alcohol. Esperá hasta que se escurra el exceso y sólo se humedezca. A continuación, limpiá suavemente el auricular sin usar fuerza. 

Ya la limpieza del auricular con cepillo de dientes pide que esta tenga cerdas de nylon, más resistentes. Luego simplemente cepillá el accesorio sin presionar, haciendo movimientos suaves. 

Ahora que sabés cómo mantener un auricular bien cuidado, ¿qué te parece elegir uno nuevo para acompañarte en tu rutina? Así que echá un vistazo a los mejores modelos de auriculares en iPlace. ¡Tanto en el sitio web como en nuestra tienda física hay varias opciones para todos los estilos de uso

Foto: iStock/Antonio Diaz