A menudo, las empresas ofrecen buenas oportunidades de capacitación a sus empleados. Por ejemplo, con la participación en conferencias, entrenamientos, lecciones, congresos y seminarios. Sin embargo, en una rutina repleta de quehaceres y reuniones, no siempre es fácil fijar el contenido completo. Según el libro Make it stick, alrededor del 70% de lo que leemos y escuchamos no es absorbido por la memoria. Es decir: la mayoría de la información que nos llega, increíblemente, acaba siendo olvidada. 

Sin embargo, algunas estrategias pueden cambiar ese escenario, mejorando la asimilación de lo que la empresa te acerca. Además, con los hábitos correctos, es posible aprender algo nuevo todos los días. Así que dejate inspirar por iPlace y descubrí algunas técnicas sencillas para fijar el contenido que obtenés en el trabajo. 

3 técnicas para fijar el contenido 

1.     Tomate el tiempo para reflexionar sobre lo que te fue enseñado 

Cuando salgas de una conferencia o seminario, tomate el tiempo para reflexionar sobre lo que aprendiste allí. Pensá mucho en todo lo que oíste y cómo se aplica a tu día a día. Esto es: ¿cómo se puede, en la práctica, utilizar este conocimiento en tu vida personal o profesional? 

A continuación, enumerá las principales lecciones enseñadas y hacé un paralelo con tus experiencias. ¿Sobre cuáles de estas cuestiones ya habías pensado? ¿Cómo podés actualizar tu rutina con estos nuevos consejos? 

2.     Enseñar y compartir 

¡Después de anotar todas las lecciones obtenidas, una gran forma de fijar el conocimiento es compartiéndolo! Por lo tanto, el consejo es reunir a tu equipo en un seminario para contar lo que se vio en el entrenamiento. Si es posible, prepará una presentación. De esta manera, ya estarás repasando todo el contenido aprendido. 

Los estudios grupales también pueden ser una gran manera de revisar el contenido. Reuní a más personas que estuvieron en el entrenamiento y transmití lo que fue abordado. Hagan resúmenes y discutan lo que fue enseñado. 

3.     Aplicar en el día a día 

Usar lo que aprendiste en tu rutina diaria es una excelente manera de fijar el contenido. Así que, como se señaló, analizá cómo se puede poner todas las lecciones que aprendiste en tu vida cotidiana – ¡y empezá ahora! 

¡¿Entonces?! ¿Te gustaron estas sugerencias? Tené en cuenta que en nuestro blog descubrís muchas otras formas de invertir en tu carrera. Por ejemplo, estos consejos para administrar mejor el tiempo y organizar tus tareas en el trabajo remoto o presencial. ¡Y no olvides que los dispositivos Apple son excelentes aliados para optimizar tu rutina! Integrados, fáciles de usar y muy funcionales, ¡el iPhone, el iPad y el Apple Watch cambiarán tu día a día! Así que asegurate  tu dispositivo Apple más moderno en el sitio web o en la tienda de iPlace, en Montevideo

Foto: iStock/Prostock-Studio