Más que abrir puertas a otras culturas, aprender un nuevo idioma es altamente beneficioso para el proceso cognitivo. Según los expertos, la actividad contribuye a mejorar la función cerebral y a reducir la pérdida de memoria. Además, incluso puede retrasar la aparición de síntomas de enfermedades como la demencia y el Alzheimer. 

Al mismo tiempo, cada vez más estudios apuntan a que la edad no es un obstáculo para desarrollar nuevas habilidades. Aún más cuando hay esfuerzo, interés y curiosidad involucrados en el proceso. Entonces, ¿por qué no destinar algo de tiempo libre para aprender un nuevo idioma con la ayuda del iPhone? En la App Store hay numerosas aplicaciones especialmente dedicadas a esta misión, como por ejemplo, Memrise, de la que hablaremos más adelante. 

Practicá un nuevo idioma de manera sencilla y fácil 

A diferencia de las lecciones traídas en cursos comunes y libros de texto, Memrise ofrece una experiencia de estilo «vida real». Para eso, cuenta con videos y audios basados en situaciones específicas, con consejos de lenguaje corporal y entonación. De esta manera, el usuario comienza a entender frases habladas de una manera natural y acentos regionales, por ejemplo. Además, la aplicación cuenta con pruebas desafiantes que hacen que tus actividades sean divertidas y motivadoras. Así es como es plausible aprender un nuevo idioma de la manera más auténtica posible. Y lo mejor: en cualquier momento y lugar. ¡Son sólo unos pocos minutos de práctica en tu iPhone! 

Si ya tenés conocimientos básicos en otro idioma, también podés seleccionar el nivel intermedio y personalizar tus clases. Sólo tenés que tocar «ya lo sé» cuando aparezca algún tema que domines. Incluso, además del ubicuo inglés, con Memrise podés invertir en diversas opciones. Entre ellas, árabe, danés, holandés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, ruso, mandarín, sueco, turco y varias otras. 

Por lo tanto, en lugar de aprender solo un nuevo idioma, incluso podés convertirte en multilingüe, profundizando en tus conocimientos favoritos. Con estudios diarios de vocabulario, frases comunes y ortografía, podrás acercarte cada vez más a la fluidez. Pero atención: después de la primera lección, que es gratuita, necesitarás una suscripción para acceder a todos los cursos y funcionalidades de Memrise. De cualquier forma, hay planes que parten de US$ 2.99. 

¿Listo para descubrir un nuevo idioma y mantener tu cerebro activo y saludable por mucho más tiempo? ¡Entonces es hora de empezar! Incluso, además de Memrise, encontrarás varias opciones similares en la App Store. Y si aún no tenés un iPhone, ¡garantizá ya tu mejor aliado del día a día en iPlace! 😉 

Foto: Memrise/Divulgación