A la hora de adquirir un producto, principalmente cuando hablamos de electrónica, uno de los factores cruciales es la asistencia técnica. Después de todo, sabiendo que un servicio especializado está disponible, nos sentimos más seguros para invertir en un bien duradero. De lo contrario, siempre acaba rondando aquella duda: ante un imprevisto, ¿a quién recurrir? Por lo tanto, nada mejor que estar seguro de una buena red autorizada a disposición.
De todos modos, algunos cuidados deben ser tomados en la búsqueda de asistencia – ¡sobre todo para tus valiosos dispositivos Apple! Incluso, ciertos diferenciales pueden ayudar mucho a la hora de elegir – así que hoy vamos a hablar más sobre ellos.
Para empezar, recordá que iPlace ofrece asistencia técnica autorizada de Apple. Para ello, nuestro equipo está formado por profesionales certificados por el fabricante y solo trabaja con componentes originales.
¿Qué es la asistencia técnica y cuándo buscarla?
La asistencia técnica es un establecimiento comercial autorizado por el fabricante para realizar reparaciones en un determinado producto. Estas intervenciones podrán ejecutarse tanto dentro de un plazo de garantía preestablecido como después de dicho período. En ambos casos, recurrir al servicio autorizado garantiza más seguridad en cuanto a los resultados. Esto se debe a que los profesionales responsables del soporte estarán debidamente habilitados y certificados por el fabricante. Es decir, técnicos con todo el conocimiento necesario para realizar el mantenimiento de la manera más adecuada.
Entre los servicios ofrecidos por las asistencias se encuentran reparaciones en general, mantenimientos preventivos o correctivos, limpiezas y mucho más. Sin embargo, el consumidor necesita estar atento para buscar solamente empresas expresamente autorizadas por el fabricante del producto.
¿Qué evaluar antes de elegir una asistencia técnica?
Al elegir una asistencia técnica para realizar cualquier servicio en tu iPhone, iPad, Mac u otro dispositivo, tené en cuenta lo siguiente:
Tiempo de mercado
Ese es un aspecto esencial, pues demuestra que la empresa es confiable y posee la credibilidad necesaria para realizar los servicios. Así, el consumidor puede sentirse seguro en relación a la calidad del local, cualificación y compromiso de los profesionales. A la hora de confiar el equipo a un establecimiento, es esencial asegurarse sobre esos detalles.
Calidad del servicio
Antes de llevar el equipo de asistencia, el consumidor debe comprobar si el establecimiento es recomendado por el fabricante. En general, los sitios y manuales de los productos indican los lugares que prestan este tipo de servicio. Con esto, es posible tener más seguridad a la hora de elegir. Otro detalle importante es investigar la empresa en las redes sociales y en sitios de evaluación o noticias. Así, el cliente podrá consultar las evaluaciones de otros consumidores sobre los servicios ya realizados por la asistencia.
¿Asistencia técnica autorizada o especializada?
Cuando se habla de asistencia técnica, es importante distinguir dos términos que suscitan dudas en los consumidores. Si bien pueden parecer lo mismo, existen diferencias importantes entre una asistencia técnica autorizada y una asistencia técnica especializada.
El primer tipo, como es el caso de iPlace, tiene vínculo con el fabricante y puede realizar cualquier reparación o mantenimiento en los dispositivos. Además, una asistencia técnica autorizada solo funciona con piezas originales, ofreciendo más seguridad y calidad en los servicios prestados. Por último, los servicios y componentes están garantizados por el propio fabricante.
Ya en el caso de una asistencia técnica especializada, no hay obligatoriedad del uso de piezas originales. Además, precios más bajos a menudo pueden significar problemas relacionados con la calidad – o incluso la seguridad de tus datos. Por último, estas empresas no siempre ofrecen garantía y, cuando la ofrecen, suele ser muy limitada.
De esta forma, para los consumidores que aprecian la calidad de sus equipos, buscar una asistencia autorizada es siempre la mejor opción. Así, hay certeza de la procedencia de las piezas, además del soporte necesario antes, durante y después de los servicios. Es decir: en establecimientos autorizados, como iPlace, se garantiza la calidad del servicio y el funcionamiento adecuado de los dispositivos.
¿Viste esto? Además de contar con los dispositivos más modernos y tecnológicos del mercado, iPlace ofrece todos los servicios necesarios para la asistencia técnica de tu Apple. ¡Por eso, siempre que lo necesites, contá con nuestros profesionales!
¡iPlace agradece a Fernanda Esteves, de la asistencia técnica del Shopping São Luis – Filial 819, de Brasil, por haber desarrollado el contenido arriba!
Ah… Y en nuestro blog también encontrarás consejos de asistencia técnica para tu iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos Apple. ¡No te los pierdas!
Foto: iStock/bitenka