Final Cut Pro 2 para el iPad ofrece compatibilidad con proyectos en discos externos e incorpora la funcionalidad Live Multicam que permite grabar desde varios ángulos al mismo tiempo con Final Cut Camera, una nueva app para el iPhone y iPad; Final Cut Pro para la Mac acelera el proceso de edición con nuevas funcionalidades de IA
CUPERTINO, CALIFORNIA – Apple presentó la app Final Cut Pro 2 para el iPad con grandes actualizaciones que liberan el increíble potencial del nuevo iPad Pro y llevan la creatividad a otro nivel. Final Cut Pro 2 para el iPad transforma el iPad en un estudio de producción multicámara con Live Multicam, que permite conectar y previsualizar hasta cuatro cámaras al mismo tiempo, en un solo lugar, para agilizar el proceso de grabación.1 Para complementar la funcionalidad Live Multicam, llega Final Cut Camera, una nueva app de grabación de video para el iPad y el iPhone que permite conectar de forma inalámbrica y dirigir remotamente el ángulo de cada video con potentes controles profesionales.2
Además, funciona como app individual de grabación de video en el iPhone y el iPad. Y como permite trabajar en proyectos externos, ofrece la flexibilidad de editar proyectos directamente desde un disco externo aprovechando la velocidad de la conexión del puerto Thunderbolt del iPad Pro.3 Con Final Cut Pro, los usuarios podrán editar y pulir proyectos en el nuevo iPad Pro con chip M4 con total fluidez, ya que podrán hacer correcciones de color, aplicar distintos efectos y renderizar líneas de tiempo con gráficos avanzados mucho más rápido. Final Cut Pro 2 para el iPad ofrece aún más opciones personalizables para editar y crear proyectos únicos, y aprovecha las nuevas funcionalidades del nuevo Apple Pencil Pro, como Girar y Apretar para Dibujo en Tiempo Real.
Final Cut Pro 10.8 para la Mac trae nuevas funcionalidades de inteligencia artificial que permiten personalizar videos y fotos con tan sólo un clic y hacen que reprogramar imágenes sea más sencillo que nunca.4 Estas herramientas ofrecen nuevas formas de gestionar la corrección de color, aplicar efectos de video y navegar por las líneas de tiempo con facilidad.
«A los usuarios les encanta la portabilidad y la flexibilidad de editar en Final Cut Pro para el iPad. Su diseño fue pensado para aprovechar todo lo que el iPad tiene para ofrecer, al igual que los últimos avances, como el Apple Pencil Pro y el chip M4», señaló Brent Chiu-Watson, director sénior de Apps Worldwide Product Marketing de Apple. «Ahora, Final Cut Pro para el iPad es más potente que nunca y redefine el proceso de producción poniendo al iPad como protagonista y permitiendo a los creadores editar y compartir más rápido, tanto dentro como fuera del estudio. Final Cut Pro para la Mac no se queda atrás, ya que sigue brindando un alto nivel de eficiencia en las tareas de edición con nuevas funcionalidades más inteligentes y rápidas».
Final Cut Pro 2 para el iPad
La última actualización de Final Cut Pro para el iPad convierte el iPad en un estudio de producción más potente y abre las puertas a nuevos procesos de edición de video, con muchas más posibilidades gracias al nuevo Apple Pencil Pro. Con el chip M4 en el nuevo iPad Pro, es posible renderizar líneas de tiempo hasta dos veces más rápido y reproducir hasta cuatro veces más secuencias de video ProRes RAW que con el chip M1.
Live Multicam
Final Cut Pro 2 para el iPad incorpora Live Multicam, una novedosa solución que permite grabar una misma escena desde hasta cuatro ángulos distintos con dispositivos propios o de otras personas. Gracias a la conexión inalámbrica de Live Multicam a través de Final Cut Camera, una nueva app de grabación de video, los usuarios pueden visualizar hasta cuatro dispositivos iPhone o iPad y tener un panorama completo de las cámaras en tiempo real. Desde Final Cut Pro 2 para el iPad se puede configurar fácilmente la transmisión en tiempo real de cada cámara y ajustar la exposición, el enfoque y el zoom para lograr la toma perfecta. Las previsualizaciones editables de los clips de video se transfieren inmediatamente a Final Cut Pro y se reemplazan en segundo plano por archivos de máxima resolución para pasar de producir a editar como si nada.
Final Cut Pro transforma la producción de videos con Live Multicam en el iPad y nuevas funcionalidades de IA en la Mac
Final Cut Camera
Para complementar la funcionalidad Live Multicam en Final Cut Pro 2 para el iPad, llega Final Cut Camera al iPhone y al iPad que permite gestionar en tiempo real y controlar individualmente cada transmisión. Y gracias a los increíbles sistemas de cámaras del iPhone y el iPad, con Final Cut Camera los usuarios pueden ajustar el balance de blancos y el enfoque manual, además de controlar los medidores de audio y niveles de exposición. Ahora también pueden ajustar el ISO y la velocidad de obturación, o activar la asistencia al enfoque para aprovechar todo el potencial de los sistemas de cámaras del iPad Air y el iPad Pro. Final Cut Camera también se puede descargar gratis como app individual para grabar videos de calidad profesional en el iPhone y iPad con controles manuales precisos.
La nueva app Final Cut Camera para el iPhone y el iPad puede usarse conectada a Final Cut Pro o como app individual para grabar videos de calidad profesional, y ofrece controles manuales de los ajustes de video muy precisos.
Compatibilidad con proyectos externos
Final Cut Pro 2 para el iPad ahora brinda mayor flexibilidad de almacenamiento y es compatible con proyectos externos. Los usuarios pueden crear y abrir proyectos desde dispositivos de almacenamiento portátiles e importar contenido sin ocupar espacio en el iPad. Los editores ahora pueden transferir fácilmente proyectos externos a otra persona o seguir trabajando en ellos desde Final Cut Pro para la Mac; crear proyectos en dispositivos de almacenamiento externos y transferir fácilmente archivos de alta resolución y códecs profesionales como ProRes y Log.
Aún más formas de personalizar
Final Cut Pro 2 para el iPad viene con más opciones para personalizar proyectos. Los usuarios ahora pueden editar sus proyectos con 12 nuevos preajustes de gradación de color, elegir entre ocho títulos básicos, agregar 20 pistas de sonido nuevas y aplicar fondos dinámicos adicionales para crear superposiciones de efectos y secuencias de títulos.
1- Final Cut Pro 2 para el iPad trae 12 nuevos preajustes de gradación de color, ocho títulos básicos, 20 pistas de sonido nuevas y fondos dinámicos adicionales. 2- Final Cut Pro 2 para el iPad trae 12 nuevos preajustes de gradación de color, ocho títulos básicos, 20 pistas de sonido nuevas y fondos dinámicos adicionales. 3- Final Cut Pro 2 para el iPad trae 12 nuevos preajustes de gradación de color, ocho títulos básicos, 20 pistas de sonido nuevas y fondos dinámicos adicionales. 4- Final Cut Pro 2 para el iPad trae 12 nuevos preajustes de gradación de color, ocho títulos básicos, 20 pistas de sonido nuevas y fondos dinámicos adicionales.
El potente Apple Pencil Pro ofrece a los usuarios de Final Cut Pro 2 para el iPad aún más precisión. Dibujo en Tiempo Real ahora es compatible con las funcionalidades Girar y Apretar. Girar permite elegir con mayor precisión qué herramienta usar, mientras que Apretar muestra al instante todas las configuraciones y pinceles disponibles.
Final Cut Pro 10.8 para la Mac
En la Mac, los editores pueden llevar sus proyectos profesionales aún más lejos. Final Cut Pro 10.8 trae nuevas funcionalidades de IA y herramientas de productividad que aprovechan todo el potencial del Neural Engine de los chips de Apple. Disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales, Final Cut Pro 10.8 incorpora la funcionalidad Mejorar la Luz y el Color, que mejora el color, el balance de colores, el contraste y el brillo en un solo paso y está optimizada para contenidos SDR, HDR, RAW y codificación mediante Log. Suavizar Cámara Lenta genera y combina fotogramas con inteligencia para crear un movimiento mucho más fluido y potenciar el efecto dramático de un proyecto.
1- En la Mac, Final Cut Pro 10.8 viene con nuevas funcionalidades de inteligencia artificial, como Mejorar la Luz y el Color, que permite mejorar el color, el balance de colores, el contraste y el brillo en un solo paso. 2- Suavizar Cámara Lenta genera y combina fotogramas de videos de manera inteligente para crear un movimiento mucho más fluido.
Para lograr una posproducción más eficiente, ahora se pueden poner nombres personalizados a las correcciones de color y efectos de video en el inspector y así identificar fácilmente los cambios hechos sobre un clip de video y trasladarlos desde el inspector a otros clips en la línea de tiempo o visor. El índice de la línea de tiempo permite además buscar y navegar por los clips donde falte contenido o efectos. Y la búsqueda por texto en la línea de tiempo ahora incluye información importante como el rollo, la escena, el ángulo de la cámara y mucho más.
1- En Final Cut Pro 10.8 para la Mac, los usuarios pueden poner nombres personalizados a correcciones de color y efectos de video en el inspector para que sea más fácil identificarlos. 2- Ahora se puede buscar y navegar por los clips donde falte contenido o efectos desde el índice de la línea de tiempo.