Las imágenes de drones son capaces de ofrecer perspectivas increíblemente diferentes. Así, paisajes naturales, castillos, murallas, templos, playas y un sinfín de escenarios más están cobrando reinterpretaciones asombrosas. Los registros aéreos definitivamente enamoraron a los amantes de la fotografía, dando lugar a una nueva forma de arte. Entre los grandes entusiastas de esta actividad se encuentra el diseñador, fotógrafo y profesor de medios digitales norteamericano Dirk Dallas.

Dallas, que atrae a más de 300.000 seguidores, utiliza sus redes sociales para inspirar al público a contar historias con drones. Además de los tutoriales compartidos en su sitio web, el profesional se encarga de crear el hashtag #fromwhereidrone en Instagram. Entonces, desde 2015, muchos usuarios se han sumado a la iniciativa para resaltar sus propias imágenes realizadas con drones. En la misma red social, el fotógrafo mantiene el perfil @fromwhereidrone, cuyo feed es más que espectacular.

Inspírate y comparte tus propias imágenes de drones

Dallas siempre ha disfrutado de los helicópteros y aviones controlados por radio (RC), usándolos durante más de diez años. Aun así, en 2013, cuando decidió comprarse un dron, acabó teniendo muchas dudas sobre qué modelo elegir. Así que pasó semanas investigando respuestas a todas sus preguntas. “Finalmente conseguí un quadcopter DJI Phantom y ahora estoy absolutamente obsesionado con la fotografía aérea”, declara en su sitio web. Después de eso, el fotógrafo comenzó a compartir sus experiencias para acercar a más y más personas a las increíbles imágenes creadas por drones.

Como Dallas, la etiqueta #fromwhereidrone empezó como una broma para organizar tus fotos. Para su sorpresa, poco tiempo después ya se había hecho popular en Instagram. Así fue como un simple hashtag le permitió conocer a otros pilotos de drones y, en consecuencia, aún más inspiración para su trabajo. Después de todo, con las imágenes hechas por drones es posible visualizar «recortes» de un mundo que casi nadie vería.

¿Y tu? ¿Listo para compartir tus registros con el hashtag #fromwhereidrone? ¡Entonces echa un vistazo a estos consejos de edición también!

Foto: @fromwhereidrone/reprodução