¿Sabías que iCloud es un servicio exclusivo de Apple para almacenar tus fotos, archivos, notas, contraseñas y datos? De esta manera, están seguros en la nube y se mantienen actualizados automáticamente en todos tus dispositivos. Además, iCloud facilita compartir estos elementos con amigos y familiares. Por cierto, esta es la herramienta perfecta para realizar el respaldo de tu iPhone o iPad

iCloud incluye una cuenta de correo electrónico gratuita y 5 GB de almacenamiento gratuito para tus datos. Pero si lo necesitás, también podés obtener más almacenamiento y recursos adicionales con una suscripción a iCloud+. 

Mantené los archivos y datos perfectamente integrados 

iCloud está integrado en cada dispositivo Apple. Para configurarlo, simplemente conectate a tu dispositivo con tu ID de Apple. A continuación, elegí qué aplicaciones querés usar con iCloud y qué funciones de iCloud querés activar o desactivar. Incluso, es posible personalizar estas configuraciones para cada dispositivo de acuerdo a tus preferencias. Además, podés acceder a la información almacenada en iCloud en Safari u otro navegador web en iCloud.com. De este modo, nada se pierde en tu entorno digital. En pocos toques podés tener todo lo que necesitás al alcance de tus ojos. 

Con iCloud, tu información siempre está actualizada 

Con el servicio en la nube de Apple, tus datos no sólo se almacenan en un solo dispositivo. Por lo tanto, al usar iCloud, podés acceder a tus fotos, archivos, contraseñas y otros datos desde cualquier lugar. Ya sea en iPhone, iPad o Mac, por ejemplo. Toda la información se actualiza y sincroniza automáticamente. 

Por ello, si activás Fotos de iCloud en tu iPhone y Mac, verás las mismas imágenes en ambos dispositivos. Luego, al tomar una nueva foto o borrar algo de la aplicación Fotos en tu iPhone, estos cambios también aparecerán en tu Mac. 

Almacenamiento seguro y protegido 

Obviamente, con iCloud tenés toda la seguridad y privacidad para almacenar tus datos. Es que toda la información se encuentra encriptada dentro del servicio. Además, con la autenticación de dos factores, solo se puede acceder a tu cuenta en los dispositivos en los que confiás. De esta manera, es posible evitar el estrés y cualquier trastorno de tener tu información filtrada en Internet. 

Compartir y colaborar con amigos y familiares 

Ya que la idea es compartir archivos e información con amigos, familiares y compañeros de trabajo, iCloud también es el mejor aliado. Esto te permite decidir quién puede ver tu contenido y hacer cambios. Incluso, siempre que los colaboradores hagan ediciones, todos las verán en tiempo real. 

Descubrí las ventajas de iCloud+ 

Con iCloud+, tenés acceso a todo lo que ofrece iCloud. Y ahora cuenta con más almacenamiento y características premium que hacen tu día a día aún más práctico. Además, el servicio de suscripción en la nube de Apple también te permite configurar Compartir en familia. Por cuanto, cuando los miembros de la familia aceptan, tienen acceso instantáneo a las funciones de iCloud+ y almacenamiento adicional. Para ello, simplemente hacé un upgrade y actualizá tu suscripción

¡Ah! Si aún no tenés un dispositivo Apple (o querés renovar tus equipos y accesorios), ¡contá con iPlace! 🙂