Si sos fan de los buenos restaurantes y cafeterías, trabajás con la gastronomía o simplemente te gusta hacer fotos de comida, ¡prestá atención a estos consejos de iPlace! Con la ayuda de tu iPhone, algunos trucos de fotografía y aplicaciones de edición, tus registros se verán aún más apetitosos.  

Por cierto, si querés, podés incluso convertir tus imágenes en dinero extra. Dado que, al compartir tus fotos de comida en las redes sociales, ¡seguramente dejarás a muchos de tus seguidores babeando! ¡Así que, inspirate con iPlace! 

3 maneras de transformar tus fotos de comida 

  1. Invertí en más luz 

Siempre que sea posible, priorizá la luz natural del día para capturar las mejores fotos de comida. Para eso, el consejo es aprovechar algún escenario cercano a una ventana. Otra estrategia interesante es usar algo como una hoja de papel o tabla blanca para resaltar las sombras. Al invertir en la luz natural lograrás obtener agradables sombras y un balance de color increíblemente suave.  

Si no tenés la iluminación perfecta, intentá mejorar el equilibrio de la luz a partir de algunos ligeros ajustes en las imágenes. Como, por ejemplo, en los niveles de brillo, contraste y saturación. De esta manera, garantizás más profundidad y realce para tus fotos de comida. En este sentido, es posible contar con la ayuda de la aplicación Photoleap Editor by Lightricks, que ofrece ajustes de nivel profesional.  

Al mismo tiempo, el nuevo iPhone 14 trae aún más posibilidades para tus fotos. Ya que, desde el Photonic Engine, promueve un gran salto en el desempeño de las cámaras en ambientes con poca iluminación. Gracias a la mayor integración de hardware y software, garantiza una mejora drástica en la calidad de los registros. Ya sea en los que se captan a media o poca luz. Para ello, aplicá los beneficios de computación de Deep Fusión antes en el procesamiento de imágenes. Especialmente para aportar detalles extraordinarios y conservar texturas más sutiles, colores más vivos y mantener más información en una fotografía. 

De todos modos, evitá al máximo encender el flash. Sobre todo, porque tiende a crear puntos de luz dura en tus fotos. En consecuencia, evitarás el contraste nítido de las diferentes texturas de algunos tipos de alimentos. En consecuencia, este efecto puede hacer que la comida fotografiada tenga una apariencia chapada, monótona y sin sabor.  

  1. Explorá los ángulos 

Además de la iluminación y ajustes de cámara e imagen, el ángulo también contribuye a valorar tus fotos de comida. Por ejemplo, las fotos tomadas de arriba a abajo funcionan bien si tenés una buena combinación de alimentos. Así como panorámicas de formas diferentes o una mesa entera puesta.  

Sin embargo, si es algo profundo, como una hamburguesa, es mucho mejor ver todo dentro de ella. De esta manera podrá brillar como si fuera una estrella. Además de dejarlo solo en la imagen capturada, podés combinarlo con papas fritas y/o una bebida en el fondo. Pero recordá mantener la hamburguesa como el principal punto focal. Por cierto, con el modo Retrato del iPhone, es muy fácil dar ese destaque. 

Pero, si querés mejorar esta profundidad, simplemente apostá a la app Infltr – Filtros Infinitos. Esta aplicación aprovecha las opciones de filtro del modo Retrato, lo que te permite personalizar tus superposiciones en tiempo real. Por lo tanto, solo tenés que deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo y cambiar la intensidad del filtro antes de disparar. 

  1. Ajustá tus filtros 

Al igual que con condimentos, podemos decir que cuando se trata de filtros en las fotos de alimentos, menos es más. Por lo tanto, el tercer consejo de iPlace es evitar esas características de sepia y descoloridos. Incluso, para no exagerar en las ediciones, los famosos filtros y efectos de Instagram pueden ser tus mejores apuestas. En este caso, una buena estrategia es, en lugar de utilizarlos por completo, dosificar en solo unos pocos detalles. Basta con atenuar las sombras y aumentar la luminosidad para que la imagen sea más natural. 

Ahora solo tenés que elegir un plato para saborear mientras ponés todos estos consejos en práctica. Pero si aún no tenés un iPhone o querés actualizar tu dispositivo, ¡contá con iPlace

Foto: iStock/LightFieldStudios