¿Necesitás mejorar tus hábitos y no sabés por dónde empezar? Entonces, tenemos una buena noticia: ¡la tecnología está ahí para ayudar! Y el primer consejo es aprovechar las funcionalidades de tu dispositivo Apple. La aplicación Habits, por ejemplo, puede ser una gran aliada en este cambio de estilo. Con ella, la rutina se vuelve más dinámica y productiva. Y lo mejor es que te ayuda a desarrollar hábitos saludables y a mantenerlos en el día a día. 

Meditar, leer un libro… ¿Qué hábito te gustaría incluir en tu vida y aún no lograste? En la prisa del día a día, a menudo dejamos pasar pequeños placeres que promueven el bienestar. Si bien esto es común, es fundamental mantenerte enfocado e invertir en actividades que hagan la rutina más ligera y agradable. Pero no siempre es fácil. 

Para aquellos que buscan nuevas resoluciones para la recta final del año, la buena noticia es que no es necesario hacer grandes cambios. Por supuesto, un viaje de vacaciones a un lugar paradisíaco es casi sinónimo de vivir bien. ¿Pero alguna vez te paraste a pensar que son pequeñas actitudes las que realmente nos llenan de tranquilidad y calma? ¿Experimentaste caminar por el parque y respirar aire puro? ¡¿O simplemente sentarte y observar el canto de los pájaros?! 

Pequeñas (y simples) actividades ayudan a promover la sensación de felicidad, impactando directamente el bienestar. De hecho, no es por menos que la definición de salud para la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice lo siguiente: «estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Considerando esto, se entiende cuán importantes son los pequeños hábitos para una vida más feliz y plena. 

Aplicación de hábitos: construir hábitos duraderos 

¿Qué te parece empezar a invertir en pequeños hábitos para transformar tu salud? Teniendo en cuenta la fuerte presencia de la tecnología, la sugerencia es sacar el máximo provecho de sus funcionalidades. Disponible para los dispositivos Apple, la aplicación Habits puede ser un gran aliado en la búsqueda de hábitos saludables. A diferencia de aplicaciones similares, no funciona como una simple lista de tareas. De hecho, el usuario tiene acceso a lo mejor de la ciencia del comportamiento junto con juegos y consejos diarios. De esta manera, el objetivo es ayudar en la construcción de hábitos positivos. Sin embargo, solo está disponible en inglés y chino simplificado. 

Su funcionamiento prevé un ciclo de 60 días. Para eso, la aplicación propone diariamente un nuevo paso hacia el resultado deseado. En consecuencia, el usuario se ve inmerso en un viaje estimulante, separado en ocho niveles. En cada etapa, se propone un nuevo desafío para que el aprendizaje del hábito ocurra de forma natural y gradual. Al final del ciclo, el objetivo es que el hábito se haya vuelto automático en la rutina del individuo. Después de todo, según un estudio publicado por el European Journal of Social Psychology, se estima que el ser humano necesita 66 días para transformar un nuevo hábito en algo automático. 

¡¿Y bien?! ¿Qué tal transformar tu vida con la construcción de nuevos hábitos? ¡Podés descargar la aplicación Habits desde la App Store y disfrutar de sus funciones ahora mismo! 

¡Usá tu iPhone para conquistar la rutina de tus sueños! (¡Ah! Y si estás pensando en renovar tus accesorios, echá un vistazo a las ofertas especiales de iPlace). Aquí, tenemos todo lo que necesitás para tu dispositivo Apple. 🙂 

Foto: iStock/nensuria