Cuando se trata de seguridad y tecnología, Apple es una referencia. Prueba de eso son las características orientadas a la protección de datos y otros aspectos constantemente mejorados. ¿Sabías que el iPhone permite al usuario una serie de ajustes que lo hacen aún más seguro? ¡Así es! Con unos pocos toques en la pantalla del dispositivo, podés personalizar los niveles de seguridad del iPhone a tu gusto. ¡Incluso, hoy el consejo de la Asistencia Técnica de iPlace es precisamente sobre ese tema! Además de garantizar una mayor tranquilidad en el uso del dispositivo, aprenderás a evitar accesos no deseados a aplicaciones y datos. ¡Echá un vistazo! 

Consejos para mejorar la seguridad de tu iPhone 

  1. Desactivá el acceso al Centro de Control en la pantalla bloqueada 

Lo primero que debés hacer es desactivar el acceso al Centro de Control en tu pantalla bloqueada. De esta forma, nadie podrá habilitar el Modo de Vuelo, evitando que el iPhone quede sin acceso a las redes móviles y wi-fi. Esto es útil en caso de pérdida o robo, ya que evita que el dispositivo pierda la función de seguimiento.  

El paso a paso para activar la función es simple. Simplemente abrí Configuración, seleccioná Touch ID/Face ID y Código. Después de escribir la contraseña de la pantalla de bloqueo, arrastrá la pantalla de arriba a abajo. Luego, buscá Permitir acceso mientras está bloqueado y desmarcá la opción Centro de control

  1. Migrá el dispositivo al chip virtual (eSIM) 

Esta característica está disponible para los productos compatibles – iPhone XS, XS Max, XR o posterior. Al migrar el dispositivo al chip virtual, conocido como eSIM, se tiene más practicidad y seguridad. El diferencial de este chip se debe a su formato virtual. Así, el iPhone nunca quedará sin conexión móvil, por ejemplo. Esto se debe a que, a diferencia del chip físico, que puede ser expulsado, el eSIM no puede desactivarse con la pantalla bloqueada. Para aprender a eliminar eSIM del iPhone, echá un vistazo a este tutorial de Apple

¿Sabías que es posible registrar ocho o más eSIMs en tu iPhone? Además, podés usar dos números de teléfono simultáneamente. En este paso a paso, descubrirás cómo configurar el eSIM. ¡Pero atención! Además de utilizar un dispositivo disponible, es necesario verificar la disponibilidad del servicio junto a tu operadora. 

  1. Utilizá la función de Acceso Guiado 

El último consejo – y no menos importante -, es el uso del Acceso Guiado de iPhone. Se trata de una función de accesibilidad, útil si el dispositivo es manejado por otra persona que no seas vos. Al activarla, cualquier persona que esté jugando con tu iPhone sólo tendrá acceso a la aplicación específica que liberaste en configuración. Con esto, la navegación en la aplicación será libre y sin restricciones. Sin embargo, si la persona intenta salir de él y acceder a otra información, tendrá acceso restringido.  

La activación del Acceso Guiado es bastante simple. Sólo hay que abrir la app Configuración y seleccionar la opción Accesibilidad. Luego, buscá General y hacé clic en Acceso Guiado. En él, activá el primer elemento del menú disponible en la pantalla. 

Otro consejo es configurar un acceso directo en los botones del dispositivo. De esta forma, podés activarlo fácilmente desde cualquier aplicación que utilices. Esto se puede hacer en Función Rápida, en el mismo menú anterior. Entonces, para activar la función de Acceso Guiado, deberás presionar tres veces el botón lateral del iPhone. Para desactivarla, simplemente presioná de nuevo el botón lateral tres veces y luego ingresá la contraseña de desbloqueo de la pantalla. 

Tip extra: ¡no te dejes engañar! 

Dado que se trata de seguridad, es importante destacar que Apple nunca se comunica con sus usuarios a través de SMS. Es decir, si perdés el iPhone o te lo roban, no recibirás mensajes sobre la ubicación del dispositivo. Mantenete alerta, ya que hay casos de delincuentes que intentan obtener información del ID de Apple y Contraseña del dispositivo a partir de esa forma de contacto. Así que protegete de las estafas y buscá información sólo en los canales oficiales de Apple. 

Foto: iStock/RyanKing999